MySpace pide ayuda judicial para acceder a los correos privados de pederastas

  • La web no puede cumplir con la orden de proporcionar toda la información sobre los delincuentes que utilizan MySpace.
  • Para ello tendría que acceder a los correos electrónicos privados, algo que no puede hacer sin una orden de registro.
  • Han pedido orientación ante un tribunal de Pensilvania.

La popular red social en internet MySpace presentó el lunes una petición ante un tribunal de Pensilvania para buscar orientación sobre cómo facilitar a las autoridades correos electrónicos privados de personas condenadas por delitos sexuales que utilizan su servicio.

Un ley federal impide que los proveedores de internet como MySpace, propiedad de News Corp, entreguen las comunicaciones electrónicas de un usuario sin una orden de registro. Pero obtener tal orden es difícil para delincuentes que no están actualmente bajo investigación.

Tenemos una orden judicial con la que no podemos cumplir

La petición se produce después de que algunas autoridades estatales en Estados Unidos, entre ellos el fiscal general de Pensilvana, Tom Corbett, comenzaran a pedir más información sobre delincuentes sexuales convictos que se teme que usen MySpace para hallar víctimas infantiles.

"Tenemos una orden judicial del fiscal general de Pensilvania Corbett, con la que no podemos cumplir", dijo el asesor jurídico general de MySpace, Mike Angus, en una entrevista telefónica.

La resolución se considera una prueba sobre cómo pueden cooperar las autoridades de Estados Unidos y MySpace para compartir información sin violar la ley federal.

MySpace y un grupo de fiscales generales de Estados Unidos llegaron a un acuerdo en mayo sobre cómo el servicio web podía entregar información sobre delincuentes condenados que se registren en este sitio. MySpace dijo que había eliminado sus perfiles del servicio, pero mantenido su información en su base de datos.

MySpace ha facilitado los perfiles de los delincuentes, como nombre y dirección, un proceso facilitado tras contratar el año pasado la compañía de verificación de antecedentes Sentinel Tech Holdings para desarrollar una base de datos nacional de delincuentes sexuales registrados.

Antes de que la base de datos se lanzara a principios de mayo, los datos de los delincuentes sexuales se recopilaban a nivel local, lo que dificultaba la búsqueda a nivel nacional.

No obstante, MySpace no ha facilitado los correos electrónicos privados, citando restricciones legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento