Andalucía Compromiso Digital cuenta ya 125 voluntarios que realizan acompañamiento digital

El centro Andalucía Compromiso Digital, que gestiona Cruz Roja en la provincia, cuenta ya con 125 voluntarios quienes realizan acompañamiento digital para personas que tienen escaso o nulo conocimiento de las nuevas tecnologías.

El centro Andalucía Compromiso Digital, que gestiona Cruz Roja en la provincia, cuenta ya con 125 voluntarios quienes realizan acompañamiento digital para personas que tienen escaso o nulo conocimiento de las nuevas tecnologías.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado las instalaciones del centro junto al presidente de Cruz Roja Almería, José Carlos Sánchez, en el marco del convenio suscrito el pasado año con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para facilitar la plena incorporación de los ciudadanos a la sociedad de la información.

En el centro la delegada ha concido a uno de los voluntarios, Romano Coccoluto, de 73 años, quien desde 2008 ha realizado ya 290 sesiones de acompañamiento digital de aproximadamente dos horas cada una. La delegada de Economía ha subrayado que el caso de Romano Coccoluto, quien ayudaba a un grupo de usuarios a iniciarse en el uso del ordenador personal, "sin duda es digno de admiración y un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden revolucionar nuestra vida y nuestra sociedad".

Asimismo, Valverde ha elogiado la labor de los voluntarios "que merecen el reconocimiento de todos porque están cediendo su tiempo y sus conocimientos para abrirle a otras personas puertas y ventanas al mundo, ayudándoles en su desarrollo personal y profesional".

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía, cofinanciada por Fondo Social Europeo. A principios de 2014 la Consejería de Economía y Cruz Roja firmaron un nuevo convenio para facilitar la formación en nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza e impulsar el voluntariado digital en todas las provincias.

Su objetivo es favorecer la incorporación de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, reduciendo la brecha digital, y mejorar la calidad de vida, el empleo y la integración social a través de las mismas. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con entidades sociales y con ayuntamientos andaluces, que en Almería son El Ejido, Adra, Vícar y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento