Detenido un hombre de 50 años como presunto autor de la muerte de su padrastro

  • El agresor sufre problemas psiquiátricos.
  • Cuando la Policía entró en la casa el agresor seguía encima de su padrastro.
  • Los vecinos escucharon gritos de socorro.
Vivienda donde ha tenido lugar el suceso. EFE/Juan Francisco Moreno
Vivienda donde ha tenido lugar el suceso. EFE/Juan Francisco Moreno
Vivienda donde ha tenido lugar el suceso. EFE/Juan Francisco Moreno

La Policía Local de Murcia ha detenido a un hombre de unos 50 años, J.B.B., como presunto autor de la muerte de su padrastro, J.T.R., de 74 años, a primera hora de esta tarde en una vivienda de la pedanía murciana de El Raal, informaron fuentes de este cuerpo policial.

El presunto agresor llegó hace una semana de Francia, donde vivía, y según relataron vecinos de la familia, residente en la calle Rocío de la localidad, se encontraba "muy nervioso".

Los vecinos contaron que se alarmaron al oír desde el interior de la vivienda gritos de auxilio y frases como "nos mata", por lo que llamaron al teléfono de emergencias 112.

Según las mismas fuentes, la policía tardó una media hora en llegar, y otros treinta minutos más tarde lo hizo una ambulancia, que atendió a la madre del presunto agresor, con signos evidentes de haber sido golpeada en la cara, y la trasladó al hospital Reina Sofía, de Murcia.

Resistencia del agresor

Un vecino explicó que cuando entraron en la vivienda los dos policías se encontraron todavía al agresor encima del cuerpo del compañero sentimental de la madre dándole golpes, y que les costó ponerle las esposas, por la resistencia que presentaba.

Según los habitantes de las viviendas próximas a la de los hechos, el agresor es un hombre de unos 100 kilos y 1,90 de estatura, sufría problemas psiquiátricos y es el menor de seis hermanos.

Tanto el fallecido como su mujer nacieron en la vecina localidad de Beniel y ambos estaban jubilados.

"Estamos todos sorprendidos -dijo un vecino de El Raal, localidad de unos 5.500 habitantes-, pues es la primera vez que pasa una cosa así y el pueblo se ha llenado de cámaras de televisión, periodistas y fotógrafos".

El detenido ha sido conducido como presunto autor del homicidio al cuartel de la Guardia Civil de Santomera, cuyos agentes, junto con miembros de la quinta Comandancia de Murcia, se han hecho cargo de las investigaciones.

El levantamiento del cadáver se produjo pasadas las seis de la tarde y el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento