Detenido un joven de Valladolid por la sustracción de un camión en el polígono de O Ceao en Lugo

La investigación continúa abierta para localizar al conductor de un vehículo
Vehículos sustraídos en Lugo.
Vehículos sustraídos en Lugo.
GUARDIA CIVIL
Vehículos sustraídos en Lugo.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven vecino de Valladolid en relación con la sustracción de dos camiones en el polígono de O Ceao, en Lugo.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado sábado fue arrestado a la altura del kilómetro 440 de la autovía A-6 a un vecino de Valladolid de 27 años como presunto autor de un delito de hurto de un vehículo.

A las 22,30 horas del pasado día 11 se tuvo conocimiento de la sustracción de dos camiones, tras forzar la puerta de entrada de una nave industrial sita en el polígono del Ceao, según ha indicado la Benemérita.

Por ello, se inició un dispositivo de búsqueda y localización de los vehículos pesados, detectando uno de los camiones sustraídos parado en el arcén a la altura del kilómetro 448 de la A-6, sentido Madrid, "sin rastro del conductor y sus posibles ocupantes".

En el marco de este operativo se localizó el otro camión sustraído circulando a la altura del kilómetro 440 de la A-6, el cual, al detectar que lo habían localizado, realizó "maniobras evasivas en zig-zag de forma temeraria", según añaden las mismas fuentes, con el fin de "echar de la calzada a los vehículos oficiales".

Debajo del vehículo

Finalmente fue adelantado y los agentes consiguieron detener su marcha, tras lo que el conductor intentó huir. Después de meterse debajo del vehículo, fue detenido y puesto a disposición judicial.

La investigación continúa abierta para localizar al conductor del otro camión sustraído, así como identificar a otros posibles integrantes en este hecho delictivo, señala el Instituto Armado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento