El físico Pedro Miguel Etxenike diserta este jueves sobre 'La sublime utilidad de la ciencia inútil'

La conferencia del Premio Príncipe de Viana a la Cultura 1997 tendrá lugar a las 19 horas, con entrada libre
Pedro Miguel Etxenike.
Pedro Miguel Etxenike.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Pedro Miguel Etxenike.

El físico Pedro Miguel Etxenike, Premio Príncipe de Viana a la Cultura 1997, ofrecerá este jueves, 16 de abril, la conferencia-coloquio titulada 'La sublime utilidad de la ciencia inútil'. Se celebrará en el salón de actos del Museo de Navarra a las 19 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La organiza la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en colaboración con el Museo de Navarra y el Foro de Ciencia Jakiunde, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Nacido en Isaba (Navarra) en junio de 1950, Pedro Miguel Etxenike Landiribar es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra, Philosophical Doctor por la Universidad de Cambridge, doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor of Science por la Universidad de Cambridge. Su labor docente la ejerce actualmente en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), donde es catedrático de Física de la Materia Condensada.

El trabajo de investigación del científico navarro se ha centrado, fundamentalmente, en la Física de partículas y en la interacción de cargas y radiación con la materia, a través de alrededor de 300 trabajos publicados en prestigiosas revistas científicas.

Pedro Miguel Etxenike ha sido promotor y director del primer centro mixto entre el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la UPV/EHU, y preside actualmente la Fundación Donostia Internacional Physics Center, que ha llegado a ser referente mundial en sus ámbitos de investigación. Por último, también destaca su papel en la puesta en marcha de CIC Nanogune, de cuya junta de socios es presidente y que aspira a acoger laboratorios punteros en nanotecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento