Toxicómanos exponen sus obras de arte en la muestra "La mirada invisible"

  • La exposición estará en la Universidad del País Vasco.
  • También han participado artistas consagrados para apoyar a los toxicómanos.
  • La muestra proviene de un taller de expresión libre.

La muestra colectiva "La Mirada invisible" expondrá, desde hoy, en el Aula de la Experiencia de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) de Bilbao los trabajos realizados por consumidores de drogas en un "taller de expresión libre", ubicado en una sala de consumo supervisado.

Artistas consagrados

Según informaron desde Médicos del Mundo, la exposición, que será inaugurada hoy a partir de las 19:00 horas en el local de la calle Banco de España, 2, está organizada por esta ONG.

La colección alterna obras de los usuarios de drogas con otras de artistas consagrados que se han sumado a la iniciativa para fortalecerla y con el objetivo de favorecer la integración social de este colectivo.

La muestra procede de un taller de expresión libre puesto en marcha por Médicos del Mundo, iniciativa que ofrece a los usuarios de la sala una descarga emocional y el consiguiente beneficio para su salud mental. Desde la creación de este taller los usuarios de drogas elaboraron más de cien obras gráficas y literarias.

El taller se celebró bajo la supervisión de un profesor de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y comenzó con una regularidad quincenal y un promedio de participación de seis personas en cada una de las sesiones.

Durante 2007, la periodicidad se redujo a una semana, lo que facilita la continuidad del trabajo de los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento