Convocadas las oposiciones de Secundaria con 180 plazas

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado las oposiciones de Secundaria, que constan de 180 plazas, de las que 166 plazas de ellas son para el ingreso libre y la reserva de discapacidad, y el resto, 14 plazas, para promoción interna.
Alumnos en examen
Alumnos en examen
EUROPA PRESS
Alumnos en examen

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado las oposiciones de Secundaria, que constan de 180 plazas, de las que 166 plazas de ellas son para el ingreso libre y la reserva de discapacidad, y el resto, 14 plazas, para promoción interna.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la convocatoria de estos procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y para adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos.

En concreto, las 166 plazas de ingreso libre y la reserva de la discapacidad, se distribuyen entre 92 plazas para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; 50 plazas para Profesores Técnicos de Formación Profesional; 14 plazas para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; cinco plazas para Profesores de Música y Artes Escénicas; tres plazas para Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y dos plazas para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa, los procedimientos selectivos tendrán lugar en las ciudades de Badajoz y Cáceres, y quienes deseen tomar parte en el procedimiento selectivo deberán presentar una solicitud, indicando la especialidad en la que participa, en la dirección de Internet http://profex.educarex.es.

Plazo de presentación de solicitudes de 20

Dias naturales

Una vez cumplimentadas vía Internet, estas solicitudes se presentarán preferentemente en las oficinas del Registro Único de la Administración de la Comunidad de la Delegación Provincial de Educación a la que corresponda la especialidad.

Así, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE.

El inicio del procedimiento selectivo dará comienzo en la fecha fijada en la resolución de nombramiento de los órganos de selección, y con antelación a esta fecha la Dirección General de Personal Docente hará pública en la página web http://profex.educarex.es resolución indicando la distribución de los aspirantes por tribunales, así como el día, hora y lugar de celebración del acto de presentación y, en su caso, de realización de la primera prueba.

Según destaca, esta convocatoria establece dos fases, una de oposición, que constará de dos pruebas eliminatorias que, a su vez, tienen dos partes cada una, mientras que las personas que superen esta fase, pasarán a la siguiente que es la fase de concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento