Cerca de 25.000 personas asisten en Toledo al espectáculo fallero celebrado este fin de semana

La Junta de Gobierno Local aprobará en su próxima reunión la apertura del expediente para que Toledo opte a la Capitalidad de la Gastronomía
Quema falla
Quema falla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Quema falla

Los hoteles de la ciudad de Toledo alcanzaron una media del 93 por ciento de ocupación durante el viernes y el sábado y la mayoría se quedó sin habitaciones el sábado, según los datos que maneja el Patronato Municipal de Turismo. Desde el Consistorio han destacado el tirón de los espectáculos falleros celebrados este fin de semana en la ciudad, en los que han participado cerca de 25.000 personas.

La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez y la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández han asegurado que este fin de semana se han desarrollado en la ciudad una serie de actividades festivas, culturales y sociales que han permitido registrar unos "excelentes" datos tanto en el sector de la restauración como en los establecimientos hoteleros, que configuran el principal motor de la economía toledana y de generación de empleo.

Así lo han puesto de manifiesto las concejales de Turismo y Cultura, que se han referido a los dos montajes teatrales del Rojas, los conciertos de la catedral, un importante congreso de veterinarios y el espectáculo fallero celebrado en Santa Teresa, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Rosa Ana Rodríguez ha señalado sobre este último que el impacto en la ciudad "ha sido enorme", con una asistencia aproximada de 25.000 personas durante los dos días en el recinto.

"Hemos logrado el objetivo que pretendíamos, que era la interacción de dos culturas y estrechar lazos entre Toledo y una tradición tan española como las Fallas de Valencia", ha añadido.

Datos turísticos

Por su parte, Ana Isabel Fernández ha dado a conocer el resultado de la encuesta que realiza el Patronato Municipal de Turismo entre los hoteles de la ciudad y que arroja unos datos muy similares a los días de Semana Santa, con una ocupación total el sábado en el 80 por ciento de los hoteles consultados.

Dada la gran afluencia de público, la concejal ha desvelado que los hosteleros de la zona de Santa Teresa han trasladado los responsables municipales la conveniencia de desarrollar en el futuro actos similares que generen movimiento y actividad en un barrio eminentemente comercial.

Por otra parte, y en esta misma línea, Ana Isabel Fernández ha adelantado que la Junta de Gobierno Local aprobará en su próxima reunión la apertura del expediente para que Toledo opte a la Capitalidad Española de la Gastronomía en el año 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento