Puy aboga por esperar al 24-M para hablar de pactos y recuerda que los rivales del PP no siempre son capaces de unirse

Argumenta que "en el pasado" el PP llegó a gobernar alguna localidad por "incapacidad de la oposición de ofertar un gobierno alternativo"
Pedro Puy
Pedro Puy
EUROPA PRESS
Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha abogado por esperar a que los ciudadanos voten el 24 de mayo para hablar de posibles pactos municipales. Es más, ha recordado que "en el pasado" hubo casos en los que los populares, pese a no lograr la mayoría absoluta, acabaron al frente del municipio por "la incapacidad de la oposición de ofertar un gobierno alternativo".

En la habitual rueda de prensa de los lunes, Puy ha admitido que es "evidente" que el PP puede perder la mayoría que le permite gobernar allí donde actualmente está al frente del Consistorio, pero también que en otras instituciones locales en las que ahora no gobierne "la puede conseguir".

"Ya lo veremos", ha reflexionado, para subrayar que será una vez que el proceso electoral determine los resultados cuando se constate "cómo se configuran los distintos gobiernos". El PP ha remarcado que "las cartas están sobre la mesa", después de que la semana pasada su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, se abriese a pactar, aunque condicionándolo a los programas.

Así, ha ironizado con que "algunas personas no quieren hablar" de pactos, pero "ya han anunciado que van a pactar sin tener en cuenta con quién, ni en qué condiciones, ni para qué" para "desalojar" al PP de los gobiernos municipales, extremo con el se ha mostrado crítico.

Frente a ello, ha esgrimido que el PPdeG aborda esta cuestión "con el máximo respeto" porque es el proceso electoral el que debe determinar la conformación de las corporaciones y ha incidido en la necesidad de esperar a que los ciudadanos concreten "su opinión" en las urnas para, a partir de ahí, ver "las opciones que se abren".

Dicho esto, ha asegurado que los populares confían en que "la mayoría" de los ayuntamientos gallegos "ratifiquen" los gobiernos de su partido porque hacen "una buena gestión en un momento muy complejo". Donde no logre la mayoría absoluta, ha abogado, en la línea de Feijóo, por "esperar a ver lo que pasa".

"incapacidad de la oposición"

"Si nos vamos a las experiencias pasadas, vemos que el PP llegó a gobernar alguna localidad importante en Galicia no teniendo mayoría por la incapacidad de la oposición de ofertar un gobierno alternativo. Es algo que hay que hablar, pero también hay que agradecer que el PSOE ya aclarase que ellos cuentan con pactar como sea o con quien sea para que no gobierne el PP", ha proclamado.

Por su parte, ha confesado tener "muchas dudas" de que esto pueda ocurrir y se ha remitido al "pasado", en el que "no siempre" lo que parecía que era "bueno" desde la secretaría general de un partido resulta "ser lo mejor" desde la perspectiva de los concejales de ese partido en las distintas localidades.

"Pero eso es algo que viene después; ahora de lo que se trata es de hablar de programas, de proyectos, de candidatos, presentarnos a las elecciones y confiar en que la mayoría de los vecinos apoyen a los gestores del PP", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento