Bilbao acogerá el próximo día 25 el Festival Internacional de Culturas Urbanas 'BreakOnStage'

El Bilbao Arena acogerá el próximo 25 de abril la celebración del Festival Internacional de Culturas Urbanas 'BreakOnStage', en el que se podrá disfrutar de 20 espectáculos relacionados con música, baile, acrobacias y deportes urbanos.

El Bilbao Arena acogerá el próximo 25 de abril la celebración del Festival Internacional de Culturas Urbanas 'BreakOnStage', en el que se podrá disfrutar de 20 espectáculos relacionados con música, baile, acrobacias y deportes urbanos.

Según ha destacado el Consistorio de la capital vizcaína, la cita, que el pasado año contó con una asistencia de más de 5.000 personas, está dirigida a todo tipo de público interesado en las nuevas tendencias.

'BreakOnStage' es un evento "único" que reúne, en un solo escenario, todas las especialidades que "nacen de la inquietud de las personas jóvenes que viven en las ciudades".

El público podrá disfrutar de un total de 20 espectáculos de la mano de reconocidas estrellas de la cultura urbana, provenientes de lugares como Rusia, Alemania o República Checa, entre otros. Además, el festival contará con una gran representación de jóvenes bilbaínos en distintas actuaciones y modalidades.

En el apartado de danza urbana destaca la presencia de los dos grupos de breakdance más destacados del momento: los rusos The Predatorz, actuales campeones del mundo, y los franceses Infamous, mejor grupo breakdance europeo.

También habrá actuaciones "de primer nivel", como la del dúo berlinés Sebastian & Honji y la madrileña Silvi R. Mannequeen con su Vogue Dance Show. Además, cuatro grupos de danza urbana competirán en el Bost Urban Dance Comp.

La acrobacia y el deporte se aunarán en "espectaculares" demostraciones de Scooter Freestyle —acrobacias con patinetes—, BMX Freestyle —acrobacias con bicicleta—, Parkour & Street Stunt —arte de saltos con mobiliario urbano— y Cyr Wheel —acrobacia y baile con un aro metálico en cuyo centro se coloca el acróbata—. En estas modalidades destacan la presencia del checo Richard Zelinca en Scooter Freestyle, del piloto profesional Daniel Peñafiel en BMX Freestyle, y de Adán Pérez en Parkour.

Los conciertos de cierre del 'BreakOnStage' estarán a cargo de La Bandha del Patio, un grupo de rap bilbaíno que se ha consolidado como "un referente del hip hop vasco" y que interpretará canciones de su próximo disco, y del rapero sevillano Shotta, que presentará su cuarto disco, Flowesia.

El precio de las entradas es de 10 euros para las localidades adquiridas por internet y en cajeros Kutxabak, 12 euros en taquilla y ocho euros con tarjeta K26. La entrada será gratuita para los menores de ocho años que vayan acompañados de un adulto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento