El trazado de la alta velocidad ferroviaria del Eje Atlántico comenzará a funcionar este sábado

Pastor ratifica que los billetes saldrán a la venta este martes "a los mismos precios que hasta ahora"
Renfe, tren AVE
Renfe, tren AVE
RENFE
Renfe, tren AVE

El trazado de la alta velocidad ferroviaria del Eje Atlántico comenzará a operar el próximo sábado, 18 de abril, según ha anunciado este lunes en Pontevedra la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La titular de Fomento ha participado en un desayuno informativo sobre 'Infraestructuras para una nueva era', en el que ha detallado que los billetes saldrán a la venta este martes, 14 de abril, en las taquillas de las diferentes estaciones y también por Internet "a los mismos precios que hasta ahora" y con diez viajes al día en cada sentido, ha precisado.

"Pretendemos que los nuevos servicios tengan precios al alcance de todos los ciudadanos", ha dicho, por lo que se mantiene la tarifa actual de Media Distancia Tarifa 2, que paran en casi todas las estaciones pero realizan el trayecto completo entre Vigo y A Coruña, y también los de Media Distancia Tarifa 4.

Con esta puesta en marcha, además, se pone en servicio la nueva estación de Urzáiz-Vigo, en la que se han invertido más de 120 millones de euros. "Se abre un nuevo horizonte lleno de oportunidades", ha destacado Pastor sobre el Eje Atlántico, que ha calificado como "la columna vertebral de Galicia".

PLAZAS

También la ministra ha informado de que se va a incrementar en un 50 por ciento el número de plazas de tren, pasando de las 185 actuales a 282 asientos.

Ana Pastor ha hecho hincapié, además, en que la puesta en funcionamiento de esta infraestructura reducirá a 70 minutos la duración del trayecto entre A Coruña a Vigo, de 155,6 kilómetros de longitud.

PROXIMIDAD

Asimismo, la responsable de Fomento ha explicado que la reorganización del Eje Atlántico ferroviario incluirá servicios de proximidad con el objetivo de que las estaciones intermedias como Pontevedra, Vilagarcía, Redondela, Arcade o Padrón, entre otras del corredor atlántico, tengan asegurados 10 servicios por sentido al día.

"Todas las estaciones mantienen o mejoran las paradas actuales y se incrementan las plazas", ha resumido la ministra. "Estamos acercando personas, pero no sólo entre las grandes ciudades, villas y pueblos", ha concluido Pastor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento