Popular prevé aumentar el dividendo gradualmente y se centrará en el negocio de consumo en 2015

Estima que la contribución del negocio de tarjetas al beneficio del grupo sea del 32%
Ángel Ron
Ángel Ron
AGUSTIN IGLESIAS/EUROPA PRESS
Ángel Ron

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha anunciado este lunes la intención de la entidad de aumentar "gradualmente" el reparto del dividendo, después de retornar este ejercicio al dividendo en efectivo combinado con 'scrip', y la potenciación del negocio de consumo.

Durante la celebración de la junta de accionistas, que ha tenido lugar en Madrid, Ron ha indicado que mediante la potenciación de este negocio el banco espera un "significativo" incremento de los ingresos a través de la participación de la 'joint venture' que ha iniciado con Varde tras la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citibank en España.

En este sentido, la entidad estima que para este ejercicio la contribución del área de tarjetas al beneficio del grupo sea de un 32% (cerca de 41 millones de euros) más de lo que aportaba este negocio antes del acuerdo estratégico. "Nuestra previsión a este respecto es que pueda llegar a duplicar entornos para Popular en un plazo aproximado de cinco años", ha adelantado.

DIVIDENDO

La entidad también tiene previsto avanzar "gradualmente" hacia una política de mayor reparto de dividendo en efectivo, "teniendo en cuenta el entorno y manteniendo una gestión prudente del capital".

El consejo de administración de la entidad ha aprobado un dividendo complementario para el ejercicio de 2014 de 1,8 céntimos de euro en 'scrip', lo que supone una mejora acumulada del 48% sobre el de 2013. Además, tiene previsto proponer como primer pago a cuenta de 2015 el abono de 2 céntimos en efectivo.

"Iremos combinando en el futuro con pagos en 'scrip', con un mayor peso del dividendo en efectivo, de forma prudente y progresiva", ha señalado.

Por otra parte, Ron ha visto posible un ligero crecimiento del crédito neto a lo largo de 2015 si se mantienen las cifras de la nueva producción y el crecimiento económico favorable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento