Carmona (PSOE) dice que si en Andalucía no ha dimitido nadie por la corrupción, "deberían" hacerlo

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este lunes que hay que asumir responsabilidades políticas por la corrupción y cuando se le ha dicho que en Andalucía no ha dimitido nadie ha respondido: "Pues deberían".

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este lunes que hay que asumir responsabilidades políticas por la corrupción y cuando se le ha dicho que en Andalucía no ha dimitido nadie ha respondido: "Pues deberían".

El candidato, en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, ha proclamado que a él "no le va a temblar el pulso" contra la corrupción y se ha preguntado en qué país de Europa sucedería lo que en España, "una telaraña de corrupción brutal y no ha dimitido nadie".

Preguntado si se refería a Andalucía, ha replicado que habla de "cualquier sitio donde haya corrupción". "Si la corrupción es del PSOE, por ejemplo en Andalucía, mejor me lo ponen", ha añadido y, cuando se le ha dicho que en esa comunidad no ha dimitido nadie, ha respondido: "Pues deberían".

Además, se ha reafirmado en sus palabras llamando a Esperanza Aguirre "madre de la corrupción", porque a su juicio el PP ha convertido Madrid en una "auténtica fosa séptica de corrupción" y porque ella es la responsable de las listas a las municipales y autonómicas en las que hay imputados.

Carmona no ha querido valorar si esas palabras contradicen la petición del líder del PSOE de hacer una campaña limpia y sin insultos, pero sí ha recalcado que no piensa callarse porque considera que los ciudadanos le "pagan, entre comillas", para denunciar la corrupción, y ha dejado clara su idea de la responsabilidad política: "En este país nunca hay nadie responsable, si yo soy responsable de algo dimito y me voy".

En su lista no habrá imputados

De hecho, ha asegurado que en su lista no habrá imputados, sino gente honrada: "Unos ponen imputados, yo pongo preparados", ha remachado. "Tengo que denunciar con contundencia cuál es la madre de la corrupción, por supuesto no me va a temblar el pulso, como si fuera mi madre o mi prima segunda, y si es de mi partido, pues peor", ha proseguido, y ha sido muy claro sobre la asunción de responsabilidades.

También se ha reafirmado en calificar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como "el gas sarín que mata políticamente todo lo que le rodea", y ha subrayado especialmente la dimisión "inopinada" de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia y el "importante lío" de corrupción en Madrid, aunque ha reconocido que la culpa de éste no es de Rajoy.

El candidato socialista ha hablado también de "pulso" entre Aguirre y Rajoy y ha asegurado que él es "más leal al presidente del Gobierno que muchos responsables políticos del PP de Madrid". "Porque es mi presidente del Gobierno", ha justificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento