La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha tomado este lunes posesión de su cargo en sustitución de Cristina Cifuentes, inmersa ya en su precampaña para la Presidencia regional.

Dancausa ha jurado su cargo con el compromiso de luchar contra la violencia de género, apoyar a los inmigrantes y reducir más los niveles de delincuencia, entre otros objetivos. En el acto de toma de posesión, Dancausa ha alabado el trabajo de equipo y el talento de las personas, que ha puesto como ejemplo durante los quince destinos anteriores que ha tenido en las distintas administraciones españolas.

También ha destacado el diálogo y la cooperación como valores y la "suerte" de trabajar en diversas materias "que demuestran que en cualquier momento en la vida se puede iniciar nuevas andaduras". En este punto, Dancausa ha recordado su trabajo con Esperanza Aguirre, Ana Botella o Alberto Ruiz-Gallardón, "un ejemplo de dedicación al servicio público". "Un placer y una experiencia trabajar con vosotros", ha añadido.

Al multitudinario acto de toma de posesión han asistido, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y familiares de la nueva delegada.

Dancausa ha estado arropada por líderes del PP nacional y madrileñoEntre los muchos dirigentes del PP presentes en este acto han estado, además de la propia Cifuentes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta regional del partido y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre.

Dancausa ha jurado su cargo, en el que será su lugar de trabajo hasta las próximas elecciones generales, el palacio de Borghetto, sede de la Delegación del Gobierno, tres días después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobara su nombramiento.

Ese mismo día tenía previsto comparecer en una de las audiencias que Esperanza Aguirre ha organizado para evaluar a los futuros integrantes de su candidatura, aunque Danausa ya no formará parte de la lista del PP para el Ayuntamiento de Madrid por incompatibilidad con su nuevo cargo.

En el acto de toma de posesión Dancausa ha asegurado que no concibe libertad sin seguridad porque "vivir en una sociedad segura es esencial para que se puedan desarrollar los proyectos vitales". Por eso, ha prometido garantizar la seguridad como eje de su actuación, combatiendo las nuevas formas de terrorismo y coordinando más los distintos cuerpos policiales y mejorando la prevención de las personas mayores y menores de edad.

Dancausa también ha apostado por el derecho de reunión "pero siempre dentro de la legalidad" y ha elevado su compromiso por las víctimas de violencia de género como parte fundamental de su labor. Además, se ha mostrado "especialmente sensible en materia de Extranjería". Y es que, según ha recordado, cuando trabajó en embajadas iberoamericanas comprobó los problemas de los emigrantes españoles y durante su etapa en el Ayuntamiento los de los inmigrantes de otros países.

Dancausa ha subrayado la "extraordinaria labor" de su antecesora, Cristina Cifuentes, y ha defendido su labor, pero con la apuesta de reducción más los niveles de delincuencia. Por último, ha   señalado que aprendió de su familia el diálogo y el valor de trabajo y que son valores que estarán "muy presentes" en su trabajo. APOYOS

Consulta aquí más noticias de Madrid.