España, Francia y Alemania homenajean a las víctimas de los Alpes este lunes en El Prat

  • El ministro de Asuntos Exteriores, Margallo, y sus homólogos francés y alemán realizarán una ofrenda floral en la T2 de El Prat.
  • Los políticos aprovechan la reunión informal de la UE con sus vecinos de la ribera sur del Mediterráneo que tiene lugar este lunes en Barcelona.
  • El alcalde del Prat y la vicepresidenta de la Generalitat también han participado en el acto y han depositado sendas coronas de flores.
Los ministros de Exteriores de España, Francia y Alemania se acercan hacia el monolito erigido ante la terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona, desde la que despegó el avión que se estrelló en los Alpes.
Los ministros de Exteriores de España, Francia y Alemania se acercan hacia el monolito erigido ante la terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona, desde la que despegó el avión que se estrelló en los Alpes.
LAURA FÍGULS / ACN

Los ministros de Exteriores de España, Francia y Alemania han rendido homenaje este lunes a las víctimas del avión estrellado el 24 de marzo en los Alpes en un acto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha anunciado el Gobierno español.

El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, coincide este lunes en la capital catalana con sus colegas francés, Laurent Fabius, y alemán, Frank-Walter Steinmeier, con motivo de una reunión informal de la UE con sus vecinos de la ribera sur del Mediterráneo.

Antes de que comience este encuentro en el Palacio de Pedralbes, los tres ministros se han desplazado a las 10.00 horas a la T2 de El Prat para depositar una ofrenda floral en recuerdo de las 150 víctimas del vuelo de Germanwings.

Lo han hecho en el monolito de recuerdo erigido frente al mosaico de Joan Miró, que se encuentra en el exterior de la parte central de dicha terminal, desde donde partió el avión siniestrado para cubrir la ruta Barcelona-Düsseldorf.

Los tres han depositado una corona de flores, un homenaje que posteriormente se ha repetido, igualmente de forma sobria y en silencio, por parte del alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, y la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega.

España, con 50 víctimas, y Alemania fueron los países con más compatriotas entre el pasaje del avión de la compañía de bajo coste de la alemana Lufthansa, que estrelló presuntamente de forma deliberada el copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, cuando se quedó solo en la cabina del aparato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento