Detenidas once personas acusadas de numerosos robos en viviendas de la costa de Alicante

  • Actúaban en la zona de la Vega Baja y otras zonas costeras.
  • Se les imputan 21 robos en vivienda, ocho con los moradores en su interior.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un total de once personas como presuntas integrantes de un grupo especializado en cometer robos con fuerza en viviendas, que actuaba en diferentes localidades de la Vega Baja y la zona costera de Alicante, según han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

A los once detenidos, siete de ellos de origen marroquí y cuatro argelinos con edades comprendidas entre los 24 y los 35 años, se les imputa hasta el momento veintiún asaltos en domicilios, de los que ocho fueron cometidos cuando sus moradores se encontraban en su interior.

En la operación 'Luna llena', los agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) Levante en colaboración con agentes de la comisaría alicantina de Orihuela también practicaron tres registros domiciliarios en los que se intervinieron, entre otros efectos, doce vehículos, 2.000 euros en efectivo y herramientas y útiles empleados en su actividad delictiva, tales como un gato hidráulico, destornilladores, taladros, cizallas, guantes, pasamontañas, mazos, cuerdas, cinta americana y lazos de nylon para sujetar a las víctimas, según detallaron las mismas fuentes.

La investigación se inició a finales del año 2006 como consecuencia de una serie de robos en domicilios perpetrados en la pedanía oriolana de La Campaneta que obedecían al mismo 'modus operandi'. Así, los autores forzaban el enrejado de las viviendas, pasaban al interior y se apoderaban de los efectos de valor que encontraban, principalmente joyas y aparatos electrónicos.

Los detenidos supuestamente actuaban en grupos para cometer los asaltos y empleaban vehículos de su propiedad para vigilar los domicilios que posteriormente asaltaban, en algunas ocasiones casas vacías y en otras, con sus moradores dentro. Para cometer los robos, según las investigaciones policiales, se desplazaban hasta el lugar a bordo de coches sustraídos generalmente en las viviendas asaltadas con anterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento