Mantecón (Santander Sí Puede) ve posibiidad de confluir con otras fuerzas para las municipales

Aluda a la posibilidad de integración en una de las marcas
Antonio Mantecón
Antonio Mantecón
SANTANDER SÍ PUEDE
Antonio Mantecón

El candidato de Santander Sí Puede a la Alcaldía de la capital cántabra, Antonio Mantecón, ha opinado que, aunque "remota", aún hay posibilidad de confluir con otras fuerzas y ha asegurado que lo va a intentar "hasta el último momento".

Mantecón, elegido el sábado candidato de este partido instrumental apoyado por miembros de Podemos y ciudadanos independientes para concurrir a los comicios municipales de mayo, ha opinado en un comunicado que, después de la ruptura entre IU y Equo, existen hasta cuatro partidos políticos en el municipio que pueden ocupar un espacio electoral similar: Izquierda Unida con su marca Ganemos Juntos, Equo, Compromiso X Cantabria y Santander Sí Puede.

En su opinión, lo que se ha producido es "una situación absurda que puede perjudicar gravemente el objetivo principal de quitarle la Alcaldía a Íñigo de la Serna", el actual regidor y candidato del PP a la reelección.

Mantecón, que es ingeniero y uno de los fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander, ha explicado que, en este momento, las coaliciones "no son viables" dado que se ja cumplido el plazo para su presentación ante la Administración electoral pero alude a la posibilidad de integración en una de las marcas con un acuerdo firmado entre todas las partes "en igualdad de condiciones".

Tras Mantecón, forman parte de la candidatura Santander Sí Puede Tatiana Yánez-Barnuevo; Olga Lucía Alzate Botero, Alejandro San Millán, José Javier Lastra, María Reyes De Paz, Jesús Calvo, Julio Quintana, María Inmaculada González y José Leopoldo Puente.

PROGRAMA

En la asamblea en la que se elegió a Mantecón como candidato también se presentaron las líneas básicas del programa electoral, que estará basado en los ejes de Participación Ciudadana; Gestión financiera municipal; Vivienda y Gestión inmobiliaria; Lucha contra el desempleo en el municipio; Gestión pública de los servicios ciudadanos; Servicios sociales, y Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

La creación de Consejos de Sector y de Distrito; la reestructuración de la deuda municipal; fiscalidad progresiva; redimensionamiento y mejora de las empresas públicas; Presupuestos participativos; la declaración de Santander como ciudad libre de desahucios, y la realización de un censo de viviendas vacías y el ejercicio de presión fiscal sobre las mismas son algunas de las medidas planteadas.

Dar prioridad a la contratación de desempleados sin prestación y con cargas familiares; recuperación de los servicios públicos "privatizados" y "desexternalización" del Serivicio de Transportes Urbanos de la ciudad (TUS) forman parte del programa definido.

En materia de Servicios Sociales, Santander Sí Puede quiere potenciar las Unidades de Trabajo Social y reconfigurar la gestión de los servicios.

En el campo del Urbanismo aboga por poner fin a lo que denomina "estructuras escaparate" y, en su lugar, apuesta por dar prioridad a las mejoras en los barrios. Además, propne una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La mejora de la red de autobuses urbanos y la revisión de las tarifas son algunas de las medidas que presenta en materia de movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento