La Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja organiza dos sesiones sobre drones -aviones no tripulados- el lunes 13 y martes 14 de abril dentro de 'ingenia'15, X Jornadas de Ingeniería Industrial Aplicada'.

Manuel Gil Ortega Linares, de la Universidad de Sevilla, intervendrá en ambas ocasiones para mostrar la situación actual de estos sistemas, las tipologías de drones, las tecnologías empleadas en su control y navegación, la normativa a la que están sujetos, y las perspectivas y nuevas oportunidades en el ámbito de las aplicaciones.

El taller -que tendrá lugar el lunes 13 a las 17,00 horas y el martes 14 a las 10,00 horas- se orientará a aspectos técnicos relacionados con las tecnologías asociadas y los sistemas de navegación y control.

Esta es una de las novedades de la décima edición de 'ingenia'15', una propuesta de acercamiento del mundo de la Ingeniería Industrial a los estudiantes de la Universidad de La Rioja a través de actividades que, también como novedad, se prolongarán hasta el mes de noviembre.

'ingenia'15' pretende acercar la realidad de la Ingeniería Industrial a toda la sociedad, comenzando por los alumnos de la ETSII y de la Universidad de La Rioja y alcanzando a colegios profesionales, educadores y alumnos de enseñanzas medias, ingenieros y profesionales técnicos en activo y a toda persona interesada en los contenidos relacionados con la ingeniería industrial.

El programa académico comprende cuatro conferencias, cuatro cursos, dos talleres y una visita a Altadis. Las conferencias abordan cuestiones como el perfil del ingeniero industrial que valoran las empresas; aplicaciones en Ingeniería Civil de áridos ligeros; la historia del alumbrado público en Logroño o la seguridad en máquinas.

Los cursos abordan el diseño profesional de Tarjetas de Circuito Impreso (PCB); las comunicaciones industriales; los ejes eléctricos SMC; y los controladores PID. En cuanto a los talleres, estos versan sobre domótica e inmótica mediante bus KNX y drones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.