El PP afirma que las críticas del PSOE sobre el contrato del Servicio de Mediación "no se sostienen"

Acusa a los socialistas de emprender una "campaña sucia" en la que "escasean las propuestas y abundan las mentiras"
Antonio Gómez
Antonio Gómez
AYUNTAMIENTO
Antonio Gómez

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) ha salido al paso de las denuncias socialistas en relación al contrato para desarrollar el Servicio de Mediación Familiar y Cominitaria porque, a su juicio, "no se sostienen".

En un comunicado, el concejal de Servicios Sociales y portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez, ha acusado a los socialistas de "insultar" y "poner en duda" el trabajo de los técnicos municipales, del departamento de Igualdad, y "cuestionar su profesionalidad y su honestidad".

"Ninguna de las afirmaciones que realizan los socialistas sobre el contrato de mediación familiar se sostiene y mucho menos para alguien que conozca mínimamente la ley de contratos, como deberían conocerla tanto quienes ocupan hoy un puesto de concejal en el Ayuntamiento como quienes aspiran a hacerlo", ha aseverado.

Un contrato menor para el que no es necesario concurso

El edil ha señalado que, dado que el presupuesto anual del Servicio de Mediación Familiar es de un máximo de 18.000 euros, se trata de un contrato menor para el que, por tanto, no se requiere concurso y se podría adjudicar al que los técnicos crean que es el más eficiente, es decir, más eficaz al menor coste.

Sin embargo, ha subrayado que, a pesar de no ser necesario, y con el fin de ampliar la concurrencia, ofreció a las diferentes empresas que trabajan en el sector la posibilidad de presentar propuestas y presupuestos.

En cuanto a la limitación de perfiles en los pliegos del contrato que, según los socialistas, se produce en este contrato, Gómez ha advertido al PSOE que la Ley de Mediación de Cantabria recoge unos perfiles profesionales para desempeñar esta labor pero "en ningún caso obliga" a las Administraciones locales a que tengan que ofertar ese servicio a todos los perfiles señalados.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha considerado, desde que puso en marcha este servicio en 2005, que para su correcto desarrollo el equipo técnico debía estar compuesto, como mínimo, por dos profesionales, de las ramas de la psicología y el derecho respectivamente, con formación específica en Mediación Familiar y Terapia Familiar.

Gómez ha explicado que los profesionales que han desempeñado este servicio "siempre" han tenido estos perfiles, independientemente de la empresa que haya tenido la adjudicación, puesto que los técnicos municipales han considerado que es el que mejor cubre las necesidades para la mediación familiar y comunitaria que se presta en el municipio.

"campaña sucia" del psoe,

Según el pp

Tras contestar así a las críticas socialistas sobre este contrato, que alertaban de "falta de transparencia" en el proceso de contratación para este Servicio, el edil ha acusado al PSOE de haber optado por una "campaña sucia" en la que, a su juicio, "escasean las propuestas y abundan las mentiras y las acusaciones falsas" contra el equipo de Gobierno.

"Ya nos estamos acostumbrando a que, prácticamente todos los días, el PSOE arremeta contra la labor que estamos desarrollando, sin importarles para ello lanzar acusaciones falsas y basar en mentiras estos ataques", ha apuntado.

Las críticas del psoe al contrato

Entre los peros que el PSOE ponía a este contrato, figuraba que en el plazo para presentarse al concurso era del 1 al 8 de abril solo había dos días hábiles para hacerlo, con motivo de la festividad de Semana Santa.

A su juicio, con este plazo, el equipo de Gobierno local ha "seguido con su política de impedir la participación ciudadana en un proceso supuestamente abierto".

Según los socialistas, este plazo de dos días hábiles impidió a todos aquellos participantes que no tuvieran conocimiento previo de la oferta realizar una propuesta acorde a los requisitos del pliego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento