La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este lunes una nueva campaña especial de control y sensibilización sobre excesos de velocidad que se desarrollará hasta el próximo domingo, 19 de abril.

Según ha informado la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico incrementará la vigilancia sobre los vehículos comprobando que se cumplen los límites de velocidad establecidos.

Asimismo, ha concretado que estos controles se llevarán a cabo especialmente en vías convencionales y que la campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre Seguridad Vial.

Se hará especial hincapié en aquellos tramos de las carreteras secundarias en los que exista mayor siniestralidad debido a infracciones por exceso de velocidad, o aquellos cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad excesiva.

El objetivo es concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles.

Cabe recordar que en casi un 20 por ciento de los accidentes con víctimas y en un 25 por ciento de los accidentes mortales ocurridos en La Rioja durante 2014 estuvo presente la velocidad inadecuada como causa directa.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.