La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activa este lunes alerta amarilla en zonas del Poniente y el Levante almeriense por fenómenos costeros, según las predicciones que ha anunciado en su portal web.

De hecho, se prevén olas de entre dos y tres metros de altura, según figura en dicha página, consultada por Europa Press, donde se precisa que el aviso permanece activado desde las 15,00 horas de este domingo y estará en vigor hasta las 0,00 horas de este martes.

En cuanto al resto de la Península Ibérica, la Aemet ha informado de que las temperaturas diurnas irán en ascenso, de forma más acusada en el sur, y que los cielos estarán poco nubosos. Durante la noche, irán en ascenso en los extremos norte y sur peninsular, mientras que en Canarias permanecerán sin cambios o en ligero descenso.

Los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en zonas de montaña de la mitad norte durante la tarde en la península.

Por otro lado, habrá nubes escasas o con intervalos de nubes medias y altas en Baleares y poco nuboso en las Islas Canarias más orientales. Sin embargo, en el resto de Canarias se localizarán intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en el noroeste del archipiélago.

Por último, se registrarán vientos de componente este en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste peninsular y en el estrecho, y con rachas fuertes en zonas de montaña del centro y este. En Canarias los vientos vendrán del noroeste.

Consulta aquí más noticias de Almería.