El autor sevillano Eliacer Cansino ha clausurado este domingo la II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) con la visita de unas 4.000 personas. El barrio de El Jardinillo ha sido el elegido para acoger sus actividades, que comenzaron este jueves y que han contado con una "gran afluencia" de público, según ha indicado el Ayuntamiento mairenero en una nota.

De esta forma, el Ayuntamiento ha calificado esta segunda edición como "todo un éxito" puesto que el pasado año, primero en celebrarse esta Feria pionera en la comarca, fueron "unas 3.000 las personas" que disfrutaron de este evento y, teniendo en cuenta, "las inclemencias meteorológicas de los últimos días".

Eliacer Cansino, reconocido autor sevillano y premiado con numerosos galardones como el Premio Internacional Infanta Elena (1992), el Premio Lazarillo (1997) y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2010), entre otros, ha querido mostrar su apoyo a este evento, poniendo en valor que "potencia y consolida algo tan importante como la literatura en la vida cotidiana de los jóvenes, dándoles alas en su desarrollo presente y también futuro".

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por el Consistorio mairenero a través del Área de Cultura y junto con la colaboración de las Bibliotecas Municipales 'José Saramago' y 'Rafael Alberti', así como de diversas empresas y establecimientos de la localidad, ha llenado de actividades culturales el municipio en los cuatro días que ha estado abierta.

Y es que, el principal objetivo de esta feria es "acercar" la literatura a los más jóvenes del municipio, inculcándoles desde temprana edad "buenos hábitos" de lectura, "factor muy importante para su buen desarrollo futuro a todo los niveles, en el que apreciar y disfrutar de la cultura sea un valor fundamental" tal y como ha destacado Vicenta Vela, concejal de Cultura del Ayuntamiento mairenero.

Por su parte, el alcalde, Ricardo Tarno, ha querido agradecer a todos los participantes su "apoyo" en este proyecto que "año tras año" se consolida en la localidad, a su juicio, "para beneficio de nuestros jóvenes" y que, además, sitúa al municipio como "referencia en el mundo de la literatura infantil y juvenil".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.