El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha defendido este domingo que "la credibilidad y la confianza se recuperaron en Sevilla con la llegada de (Juan Ignacio) Zoido" (PP) a la Alcaldía de la ciudad, que "puso fin a los escándalos, los continuos despilfarros e implantó un modelo de gobierno cercano a los sevillanos".

"Zoido ha puesto orden en el Ayuntamiento económica y organizativamente hablando, además de estar junto a los sevillanos recorriendo todas las calles de los barrios de la ciudad", ha añadido Pérez en una nota con la que ha querido responder al candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, quien ha abogado por "recuperar la confianza y la credibilidad tras las elecciones de mayo" de ayuntamientos como el de Sevilla.

Frente a ello, Pérez ha pedido a Espadas que "se dedique a otra cosa, que para luchar contra la corrupción y favorecer la transparencia ya está el gobierno de Zoido", y, en esa línea, ha asegurado que "no hay mayor modelo de participación y cercanía al sevillano que el modelo de Zoido de delegados de distritos con dedicación exclusiva, verdaderos alcaldes de barrios dedicados 24 horas al día a escuchar a los vecinos y resolver sus problemas".

También ha argumentado que el Ayuntamiento de Sevilla es "modélico en el uso de la 'e-democracia', además de ser pionero en los debates anuales sobre el estado de los distritos", así como que el gobierno de Zoido "ha mantenido el carácter público de todos los servicios municipales, además de mejorar su calidad y conseguir el saneamiento de las empresas municipales".

Asimismo, ha comentado que la prueba de que existe capacidad de decisión de los ayuntamientos en política fiscal es que "hemos hecho la mayor bajada de impuestos de la historia, dejando este año 35 millones de euros en los bolsillos de los sevillanos". "La posibilidad existe, pero hay que tener la voluntad y la capacidad conseguida gracias al saneamiento durante estos cuatro años", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.