La secretaria de Política Municipal del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, se ha mostrado este domingo convencida de que su partido va a conseguir la victoria en las próximas elecciones municipales y autonómicas. "No hemos vuelto porque nunca nos fuimos; el PSOE siempre estuvo en pie", ha proclamado en su intervención en la Conferencia Municipal del PSOE.

Lastra ha explicado que los socialistas han estado estos años apoyando movilizaciones como la 'marcha negra' de apoyo a los mineros, el 'Tren de la libertad' contra la reforma de la ley del aborto, las movilizaciones de trabajadores del campo extremeño y andaluz, con los sindicatos contra la reforma laboral o defendiendo "con uñas y dientes" la sanidad pública.

"Estuvimos con la gente porque nosotros somos la gente", ha señalado, convencida de que ahora los ciudadanos les van a brindar su apoyo para que "la ilusión y la esperanza" lleguen a España.

Según ha dicho Adriana Lastra en su intervención, en los lugares donde gobiernan socialistas, como Asturias o Andalucía, hay "menos dolor y sufrimiento".

Consulta aquí más noticias de Asturias.