Por CANTABRIA SÍ aboga por la "comarcalización" de Cantabria

Por CANTABRIA SÍ, la coalición electoral formada por LA UNIÓN (LU), TORRELAVEGA SÍ, y exregionalistas agrupados en AVANZA CANTABRIA, ha abogado por la "comarcalización" de Catabria para "garantizar y mejorar" el bienestar y los servicios y, simultaneamente, hacer el dinero público "más eficaz".
Blanca Rosa Gómez Morante
Blanca Rosa Gómez Morante
POR CANTABRIA SÍ
Blanca Rosa Gómez Morante

Por

Cantabria sí, la coalición electoral formada por

La unión (LU),

Torrelavega sí, y exregionalistas agrupados en

Avanza cantabria, ha abogado por la "comarcalización" de Catabria para "garantizar y mejorar" el bienestar y los servicios y, simultaneamente, hacer el dinero público "más eficaz".

En un comunicado, la candidata a la Presidencia de Cantabria por esta coalición, Blanca Rosa Gómez Morante, ha opinado que "no se puede seguir en el minifundismo político" y ha apostado por "dejar de lastrar el futuro de la gente perdiéndonos en 102 esfuerzos", uno por cada ayuntamiento.

"Pensar en Comarca" es, según ha resumido, la idea programática de Por

Cantabria sí y consiste en "compartir servicios, dotaciones, instalaciones" entre ayuntamientos unidos por proximidad y que pertenecen a las Comarcas naturales de Cantabria, y además "planificar juntos el futuro desarrollo".

Gómez Morante ha aclarado que "no se trata de crear otra estructura administrativa ajena a la municipal" y ha asegurado que el objetivo que propone la coalición se consigue "con los mismos funcionarios que hay ahora".

Gómez Morante ha defendido que, al organizar Cantabria en Comarcas, "se maximiza" la rentabilidad económica y social de cualquier instalación municipal" y se genera "un importante ahorro de gasto público".

Según ha defendido, con esta fórmula habría ahorro en el gasto municipal y en el regional. En este sentido, ha opinado que el Gobierno de Cantabria ha de cambiar su mentalidad, y destinar el dinero que traslada a obras e instalaciones municipales a obras e instalaciones comarcales.

Gómez Morante se ha comprometido a que, si gobierna la coalición, recuperarán el Fondo de Cooperación Municipal, suprimido por el Gobierno regional (PP).

La candidata a la Presidencia de Cantabria ha asegurado que Por

Cantabria sí organizará este nuevo sistema comarcal que permitirá "ahorrar dinero e incrementar el nivel de servicios públicos para todos los ciudadanos de Cantabria".

"Si no nos organizamos en comarcas, finalizó nuestro futuro será más impuestos para recibir cada día menos y peores servicios", ha alertado la exsocialista, quien ha afirmado que esto ha ocurrido con el actual Gobierno presidido por Ignacio Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento