Un hombre de 52 años ha resultado herido tras sufrir una caída de unos diez metros cuando se encontraba en la cumbre del Pico La Portilla, en Las Ubiñas, en Lena. El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y la fractura del hombro izquierdo, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.57 horas. En la llamada se indicó que un excursionista había sufrido una caída por una ladera. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalidada de bomberos.

Una vez en la zona, el helicóptero aterrizó a unos metros del lugar en el que se encontraba el excursionista herido. Además del compañero de ruta del hombre accidentado, el afectado se encontraba acompañado por un grupo de excursionistas que después de su caída habían llegado al lugar, haciendo una ruta, y entre los que se encontraba una médica.

El hombre herido sufrió una caída desde la cumbre de unos diez metros. El médico-rescatador le atendió e inmovilizó el hombro y posteriormente, junto al resto de miembros del grupo de rescate lo llevaron hasta la aeronave para su evacuación al HUCA. El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14.11 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.