El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana lunes a las 20.00 horas la proyección del documental 'La guerra contra las mujeres', del cineasta y escritor Hernán Zin, una iniciativa paralela al Foro 'Enciente la Tierra'.

Hernán Zin (Buenos Aires, 1971) es un periodista, escritor y documentalista ítalo-argentino. Desde hace 20 años trabaja en las zonas más postergadas del planeta, centrando su labor en derechos humanos, pobreza y conflictos armados.

Ha rodado documentales, escrito libros y reportajes desde más de 40 países de África, Asia y América Latina. Entre sus documentales, se encuentran 'Quiero ser Messi' y 'Nacido en Gaza', nominado al Goya al Mejor Documental en 2015.

'La guerra contra las mujeres' es un documental sobre la violación de mujeres y niñas como arma de guerra a través del relato de once mujeres de tres continentes diferentes, denunciando la pasividad de la comunidad internacional ante este asunto.

El cine continuará en el Espacio Cultural CajaCanarias el lunes 20 de abril con la proyección de la película 'Bárbara', de Christian Petzold, primera de las proyecciones del Ciclo 'El cine y el Muro', que tendrá su continuación los distintos lunes del mes de mayo.

Toda la información sobre esta nueva edición del Foro "Enciende la Tierra" puede consultarse en la página web www.cajacanarias.com, así como en el muro de la Fundación CajaCanarias en Facebook.