Izquierda Unida-Verdes ha dado su apoyo "desde su inicio" a la candidatura ciudadana Cambiemos Murcia, en cuyo proceso de ha aceptado todas y cada una de las condiciones establecidas para regular el papel de las organizaciones políticas en esta candidatura, siendo la más importante el carácter eminentemente ciudadano de este proyecto de confluencia.

En el ámbito formal, IU-Verdes (al igual que el resto de organizaciones políticas implicadas) aceptó limitar su presencia en Cambiemos Murcia a ejercer de mero instrumento formal para facilitar la inscripción de Cambiemos Murcia como coalición electoral presente en las próximas elecciones municipales de mayo.

"A este papel nos hemos ceñido escrupulosamente en todo momento. Llegado el final del plazo legal para presentar la candidatura como coalición electoral IU-Verdes ha sido la única organización política que ha mantenido su compromiso", han subrayado.

En el ámbito político, la candidatura municipal fruto del proceso de primarias organizado por Cambiemos Murcia "goza de toda la legitimidad posible para IU-Verdes", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

"Dado el carácter eminentemente ciudadano de esta candidatura, tal como reza el reglamento que ha regido este proceso de primarias, consideramos inadmisible cualquier alteración de la voluntad popular expresada en las urnas, ni alterar el orden de la candidatura, establecido a partir de la voluntad ciudadana expresada en las urnas, ni permitir a organización política alguna intervenir a posteriori en un proceso basado en candidaturas personales", añaden.

Así, han indicados que Cambiemos Murcia "es la opción ciudadana, plural, confluyente y alternativa que goza de la confianza de IU-Verdes como instrumento de la ciudadanía para cambiar la ciudad de Murcia".

Consulta aquí más noticias de Murcia.