El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que, tras el 24 de mayo, "mantendrá activos todos los nuevos canales de participación" que se están abriendo de cara a la campaña electoral de las municipales, que se celebrarán ese día.

En una nota, el alcaldable socialista ha destacado que dichos canales ahora les están sirviendo "para conformar un programa de gobierno junto a los onubenses", y ha asegurado que, "si ganan, seguirán escuchando sus voces para no perder la perspectiva y realidad de las personas a las que representan".

En este sentido, ha adelantado que las redes sociales, el portal de participación y la línea de 'Whatsapp' "seguirán funcionando al cien por cien" para ofrecer a los ciudadanos un Ayuntamiento "abierto, inclusivo y accesible", ya que, a su juicio, además de ser vías "para proponer", también son espacios en los que la gente "reivindica, denuncia y manifiesta sus necesidades y aspiraciones".

En esta línea, ha defendido que quiere que los onubenses sean "exigentes" con su gobierno municipal, comprometiéndose a poner "los mecanismos para ello". En su opinión, la participación está siendo "bastante importante" estos meses, "hecho que demuestra que la sociedad tiene mucho que decir, sólo que no tenía las herramientas para llegar a sus representantes".

Además, Cruz ha añadido que no concibe la democracia como un acto que sólo se repite una vez cada cuatro años, señalando que está "convencido" de que las personas tienen que "protagonizar" el cambio de Huelva y que eso se hace "día a día".

Por ello, ha recalcado que quiere seguir escuchando a los onubenses después del 24 de mayo y que "ninguno de los canales que se están abriendo en estos días para fomentar la participación se cerrarán tras las elecciones".

Asimismo, se ha comprometido a aumentar esta presencia ciudadana en el Ayuntamiento, "si consigue la Alcaldía", con la creación de la figura del 'concejal 28', la modificación y la actualización del Reglamento de Participación para que ésta sea "real y efectiva".

Del mismo modo, ha apuntando que también los colectivos y entidades representativas de la ciudad "serán consideradas a la hora de tomar decisiones importantes para Huelva".

Consulta aquí más noticias de Huelva.