La secretaria general del PSOE cántabro y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha acusado al jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, de haber "sentenciado deliberadamente" a la estación del Alvia de Reinosa al pedir a Renfe un servicio semidirecto.

En un comunicado, la socialista considera que la entrevista de Diego con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, anunciada por el Gobierno de Cantabria, "no es más que una maniobra para cubrirse las espaldas e intentar ocultar sus mentiras y su incapacidad".

Y por ello, la dirigente socialista ha exigido en un comunicado este domingo a Diego que, antes de "trapichear" con Madrid una "solución chapucera" a su "error" de eliminar la estación de Reinsoa en el trayecto Santander-Madrid, acuda a la capital de Campoo para explicar los motivos por los que pidió a Renfe un Alvia semidirecto.

Para Díaz Tezanos, cuando Diego hizo esto era "consciente" de que ello implicaría eliminar paradas y de que una sería la de Reinosa. "Los hechos, según se van conociendo, demuestran que una vez más el presidente de Cantabria miente a los ciudadanos", ha dicho.

"Toma decisiones irresponsables sin medir las consecuencias y cuando los ciudadanos se rebelan contra esas medidas equivocadas e injustas da marcha atrás, pero no para reconocer sus errores, sino que intenta ocultarlos, la mayor parte de las veces culpando a los demás de sus meteduras de pata", ha añadido.

Acciones del psoe en el congreso de los diputados contra la medida

Tras reiterar su apoyo a la movilización ciudadana que, encabezada por el Ayuntamiento de Reinosa y los sindicatos, tendrá lugar este lunes en contra de esta supresión, ha anunciado acciones parlamentarias en el Congreso de los Diputados para que la comarca de Campoo no quede "aislada".

El PSOE quiere forzar al Gobierno de España a dar explicaciones y, para ello, la diputada nacional socialista Puerto Gallego presentará esta semana en el Congreso una batería de preguntas acerca de si el Gobierno de España cree que la solución para ahorrar tiempos de trayecto entre Madrid y Santander es la eliminación de paradas en la Comarca de Campoo; si la medida está incluida en el plan de Modernización del Ministerio de Fomento, o en qué informes técnicos está basada.

Además, preguntará si ha habido reuniones previas con los representantes de los ayuntamientos de la comarca para comunicar esta decisión y si el Ejecutivo de Cantabria había sido consultado.

También reclamará al Ministerio de Fomento el desglose de lo invertido en el proyecto de renovación de la vía, la electrificación y la señalización anunciada en 2013.

Además, el grupo socialista en el Congreso de los Diputados presentará una proposición no de ley para instar a que el Gobierno paralice de "forma inmediata" el plan de eliminación de paradas de tren en Campoo.

Para la candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria es una "frivolidad" y una "incompetencia sin límites" que, para poder presumir en las elecciones de que han reducido el tiempo de trayecto entre Santander y Madrid, "se sacrifique a toda una comarca".

Para la socialista, las obras realizadas, por importe de varios cientos de millones, "han dejado las cosas igual". "Seguimos estando a cuatro horas de Madrid", ha dicho. "Con quien tienen que reunirse el presidente de Cantabria es con Rajoy y exigirle que cumpla sus promesas con Cantabria en materia de infraestructuras ferroviarias", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.