Convierten una mano derecha en izquierda y la trasplantan con éxito en el Hospital Virgen del Consuelo

  • Han convertido una mano derecha en una izquierda cambiando el dedo pulgar.
  • En un par de meses el paciente, sin mano izquierda desde hace 40 años, podrá usarla "razonablemente bien".
  • Es una operación pionera en el mundo.

El doctor Pedro Cavadas ha realizado una intervención por la que ha convertido la mano derecha de un hombre en la izquierda, cambiándole el pulgar de sitio, y se la ha trasplantado a un hombre que hacía 40 años que carecía de esta extremidad.

El hombre, según ha explicado Cavadas, no podía realizar ninguna tarea con las manos desde hacía tres años, cuando sufrió un infarto cerebral que le paralizó el lado derecho del cuerpo.

La intervención, que fue realizada el pasado 29 de abril en el Hospital Virgen del Consuelo de Valencia, es la primera de estas características que se realiza en el mundo y permitirá al hombre, en un plazo de un par de meses, poder utilizar la mano "razonablemente bien".

El doctor Cavadas apuntó que la intervención consistió en cambiar de lado el dedo pulgar para convertir una "mano derecha en una mano izquierda", para posteriormente implantarla en el muñón que el hombre tenía en el brazo izquierdo desde hacía 40 años.

El paciente, que podría abandonar el hospital entre mañana y pasado, tendrá que seguir ejercicios de rehabilitación durante los próximos dos meses y luego podrá utilizar la mano "razonablemente bien".

En este sentido precisó quees difícil que pueda utilizar la mano de una manera "completamente normal", ya que hace 40 años que tenía amputada la extremidad izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento