Las 64 oficinas de Correos de Asturias se convertirán en puntos de recogida de alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz durante la semana del 13 al 22 de abril para el Banco de Alimentos, según ha informado la empresa en un comunicado.

Así, con el eslogan 'Colabora. Tu ayuda importa', Correos ofrece su red de oficinas para recoger alimentos no perecederos y, una vez terminada la colecta, el equipo del programa de voluntariado corporativo de la empresa postal, 'Correos Solidaridad', desempeñará las labores de clasificación y recuento de los productos que posteriormente serán distribuidos por el Banco de Alimentos.

Esta iniciativa es un paso más en la relación de la empresa postal con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) que el pasado mes de noviembre ya colaboró en la 'Gran Recogida' de Banco de Alimentos. Se contó con la participación de los 55 equipos de voluntarios de 'Correos Solidaridad' que contribuyeron a recoger las 17 toneladas de alimentos que se consiguieron en toda España.

De este modo, Correos facilita la recogida de alimentos ya que cualquier ciudadano tiene cerca una oficina postal para realizar su aportación solidaria.

Consulta aquí más noticias de Asturias.