Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la clausura de la conferencia municipal del partido que se ha celebrado en Madrid. J.J. Guillén / EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido contra Rajoy en varias ocasiones este domingo en la clausura de la conferencia municipal del PSOE en Madrid, al tildarlo de ser un "presidente excluyente" por decir este sábado que quiere ganarse el voto de los "seres humanos normales".

"Cuando uno decide lo que es normal y lo que no, lo que está haciendo es excluir", ha reprochado Sánchez a Rajoy.

Campaña "positiva y sin insultos"

El secretario general de los socialistas ha animado a los candidatos socialistas a hacer una "campaña positiva, constructiva, limpia, cercana y sin insultos" para que el partido recupere la confianza de la gente y el poder de las autonomías y ayuntamientos.

"Os pido que hagamos una campaña positiva, constructiva, austera, cercana, comprometida socialmente, sin insultos y con propuestas, porque nuestro enemigo es la desigualdad, el paro y la pobreza", ha afirmado el secretario general del PSOE.

Sánchez ha asegurado que su partido cuenta con "los valores, las ideas, los proyectos y los equipos renovados y las ganas de liderar el cambio seguro que necesita España".

'Gobernar para la mayoría', el lema de precampaña

'Gobernar para la mayoría' es el lema con el que el PSOE concurre a la precampaña para las elecciones de mayo, según el vídeo presentado este domingo en su Conferencia Municipal.

Ante unos 2.500 candidatos locales, el vídeo proyectado —del que hay una versión con voz en off de hombre y otra de mujer— es uno de los dos que ha realizado para el PSOE el cineasta Santiago Zannou, director del último anuncio de la Lotería de Navidad.

Los socialistas aluden en él a Podemos, sin nombrarlo, cuando contraponen las "promesas que suenan bien, pero que no se pueden llevar a cabo", con las "soluciones viables que aseguran el progreso de la mayoría" que ellos dicen representar.

Estructurado en cuatro partes, el vídeo, de un minuto de duración, comienza con imágenes en blanco y negro de luchas callejeras contra la policía del franquismo y de manifestaciones por la libertad, la democracia y la Constitución.