La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este, lunes, 13 de abril, el proyecto de mejora del acceso al barrio de Rucandial, que contará con un presupuesto de caso 396.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Con esta actuación, se busca, aumentar la seguridad del tráfico y mejorar las condiciones de los viales, además de dotar de aceras a todo el entorno, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha apuntado que era una demanda de los vecinos.

RUCANDIAL,

De sentido único

Para alcanzar la solución propuesta, se han analizado diferentes alternativas y trazados posibles y se ha considerado que la fórmula "más idónea" pasaba por suprimir un sentido de circulación, disminuyendo de esta manera las necesidades de superficie sin afectar a las construcciones existentes.

De esta forma, se plantea la prohibición del giro a la izquierda en la intersección, estableciendo la circulación a la derecha de los vehículos provenientes del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), mientras que los que tengan ese destino y provengan del norte del barrio, deberán bordear las parcelas que dan frente a la calle Rucandial, que se convierten de esta manera en el islote interior de una glorieta virtual.

Según el concejal, esto permite que, al quedar como de sentido único la calle Rucandial, su calzada pasa a tener una anchura de cuatro metros y se puedan disponer aceras a ambos lados y, además, permitirá un pequeño resguardo entre la salida de las edificaciones y la calzada, aumentando de esta manera la seguridad vial.

La conexión con el pctcan,

De dos sentidos

El vial de conexión del barrio con el PCTCAN carece en la actualidad de aceras por lo que también se contempla en el proyecto la ejecución de las mismas a ambos lados de la calzada, entre el puente sobre la autovía y la calle Rucandial.

De esta forma quedará esta conexión con una calzada de doble dirección, con ancho variable y un mínimo de 6 metros y aceras a ambos lados de 1,8 metros.

El proyecto se completa con labores de drenaje de la calzada, la adaptación del alumbrado público, la pavimentación y la señalización tanto vertical como horizontal.

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