El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha culpado este domingo a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en funciones, María José Sánchez Rubio, de "hacer partidismo y atacar al PP" a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con noticias donde "se hace un ataque gratuito al PP con el dinero de todos los andaluces".

Así lo ha manifestado Rojas en un comunicado en el que ha criticado el uso, por parte de Sánchez Rubio, "de los recursos de información públicos del SAS que teóricamente deberían estar al servicio de los usuarios de la sanidad pública para mejorar la atención y la información", pero que "se están usando para adoctrinar a los andaluces en las tesis socialistas de ataque y confrontación contra el PP".

"El PSOE se ha quitado todas las caretas, el partido ha ocupado todas las instituciones y ya no saben dónde acaba el partido y dónde empiezan las instituciones, han diluido la frontera neutral de lo público en el sectarismo socialista", ha censurado el dirigente 'popular'.

En esa línea, Rojas ha tachado de "intolerable el uso partidista que está haciendo el PSOE en la Junta de los recursos públicos, algo a lo que los andaluces están asistiendo en las últimas semanas". "Primero fue la exdirectora de Empleo en Jaén —Irene Sabalete— usando a los empleados públicos para hacer campaña; luego en Córdoba, felicitando a trabajadores de la Junta por los resultados electorales del PSOE; y ahora la utilización de los recursos de información de los usuarios del Servicio Andaluz de Salud para hacer partidismo y confrontación", ha añadido.

Rojas ha concluido anunciando que el PP pedirá explicaciones de estas prácticas que, a su juicio, "no tienen cabida en democracia" y que demuestran "que para el Gobierno socialista andaluz primero está el partido y en último lugar la gestión".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.