"Piratas del Caribe 3" se lleva el botín de la taquilla en EEUU

  • Con una recaudación de 43,2 millones de dólares en los últimos 3 días, y acumula 216,5 millones desde su estreno hace 10.
  • Pero no supera las cifras de segunda entrega de la saga, que el año pasado en el mismo lapso recaudó 258 millones de dólares.
  • Mira el trailer de Piratas del Caribe 3
La tercera parte de la sada Piratas del Caribe arrasa en los cines de EE UU.
La tercera parte de la sada Piratas del Caribe arrasa en los cines de EE UU.
Archivo

"Piratas del Caribe: El fin del mundo" lideró la taquilla cinematográfica por segundo fin de semana consecutivo en las salas de América del Norte, mientras que el estreno de la comedia "Knocked Up" puso un sopresivo toque humorístico en la pantalla grande.

La tercera parte de la saga de Walt Disney Co. dejó una recaudación de 43,2 millones de dólares en los últimos 3 días, y acumula 216,5 millones desde su estreno hace 10.

Sin embargo, esas cifras están por debajo de "Dead Man's Chest", la segunda entrega de la saga, que el año pasado en el mismo lapso recaudó 258 millones de dólares.

A nivel global, la aventura protagonizada por Johnny Depp lleva ganados 625,3 millones de dólares, con cifras importantes en Gran Bretaña (57 millones de dólares), Alemania (37 millones) y Corea del Sur (27 millones).

En los próximos días podría superar el total de la primera parte de la saga, "The Curse of the Black Pearl", que en el 2003 recaudó 653 millones de dólares. Dead Man's Chest estableció el récord para una película de Disney, con 1.100 millones de dólares.

Otros taquillazos

La segunda entre las más vistas fue "Knocked Up", que recaudó 29,3 millones de dólares -equivalentes a su presupuesto de producción-, superando los 21 millones de "The 40-Year-Old Virgin", la anterior película de su director, Judd Apatow.

En esta última realización, Katherine Heigl (de la serie de televisión "Grey's Anatomy") interpreta a una periodista que queda embarazada durante una noche de borrachera con un vago. Con un público mayoritariamente femenino, es la película que mejores críticas ha recibido en lo que va del año.

La película animada "Shrek the Third" retrocedió un lugar con respecto al fin de semana previo, y quedó tercera con 26,7 millones de dólares. Desde su estreno acumula 254,6 millones de dólares.

Otro estreno de la semana es el thriller "Mr. Brooks", protagonizado por Kevin Costner y Demi Moore. La película quedó cuarta, con 10 millones de dólares.

"Spider-Man 3" cayó dos lugares, al quinto puesto, con 7,5 millones de dólares. Desde su estreno hace cinco semanas lleva recaudados 318,3 millones, con un total mundial de 844 millones.

Esa cifra supera los 821 millones de dólares que "Spider-Man" recaudó en el 2000, y los 784 millones de su secuela del 2004, "Spider-Man 2" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento