La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación, para su adjudicación en los próximos días, de las obras de mejora en la carretera RM-D24, que comunica la autovía Lorca-Águilas, cerca de la segunda localidad, con la diputación lorquina de Pozo Higuera, pasando por la pedanía aguileña de Los Arejos.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, explicó que "aunque se trata de una carretera de tercer nivel, ésta discurre por una zona de gran actividad agrícola, y cuenta con una intensidad media diaria de tráfico que se cifra en la estimable cantidad de cerca de 1.600 vehículos diarios".

Todo ello, añadió, "sumado al hecho del deterioro que sufre, causado en parte por los terremotos de 2011, hacía necesario afrontar trabajos de mejora que faciliten el tránsito y mejoren la seguridad vial de los usuarios", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La obra que se iniciará en breve consistirá en la reconstrucción del firme mediante la ejecución de una nueva capa de aglomerado asfáltico, así como en la renovación de la señalización y en la limpieza y mejora de los drenajes.

Para todo ello, se ha dispuesto de un presupuesto de contratación de las obras de 406.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses a partir de la firma de los correspondientes contratos. El tramo sobre el que se actuará abarca una longitud total de 6,2 kilómetros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.