El ciclo cultural 'Jazz en el Patio', integrado en la programación 'Primavera en el Patio' que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, vuelve a citar a los amantes del jazz para el próximo martes a las 20,00 horas, previa apertura de puertas a las 19,40 horas, en el patio de la Diputación, ubicado en la primera planta de la sede de Gran Vía, con entrada libre para 150 personas.

En una nota, la institución provincial ha informado de que, en esta ocasión, Jazzolontia presenta el cuarteto Los Gatunos da Noite, integrado por cuatro músicos onubenses como son el guitarrista Antonio Esperón, presidente de la Asociación Jazzística de Huelva; Carlos Garrido, a la trompeta; Fernando Martín, a la batería; y Félix Gómez en el contrabajo, que llenarán el patio con ritmos de jazz y bosanova.

El Colectivo Cultural Olontia, que organiza el Festival Jazzolontia, lleva más de diez años "trabajando por la cultura" tanto en Gibraleón como en el resto de la provincia de Huelva. Este colectivo, integrado por músicos, pintores, escritores, fotógrafos y personas con inquietudes culturales de la provincia, llevan organizando el 'Mosto-jazz' desde hace ocho años.

En esta ocasión, llevan al patio de la Diputación la música de este cuarteto 100 por cien onubense que ofrecerá un repertorio compuesto por temas estándares del jazz de todas las épocas, rindiendo un homenaje a intérpretes de la talla de John Coltrane o Miles Davis, entre otros.

'

Primavera en el patio'

La programación cultural 'Primavera en el Patio' reúne tres ciclos denominados 'Jazz en el Patio', 'Mujer en el Patio' y 'Cortos en el Patio', con un total de nueve actuaciones que se desarrollarán en este espacio abierto de la Diputación durante los meses de abril y mayo, a las 20,00 horas, con entrada libre hasta completar un aforo para 150 personas.

El ciclo 'Jazz en el Patio' continúa su programación el 21 de abril con la actuación de La Banda Kastaña, un grupo de jazz afincado en la localidad de Huelva que ofrece "un jazz de calidad 'para todos los públicos'", con el convencimiento de que el jazz "no sólo es para entendidos de la materia".

Por último, el 28 de abril, la Asociación musical cultural Müzzic presenta Müzzic Jam, una 'jam session' o encuentro informal de improvisación musical, que contará con la participación de los artistas Noemí Cruz, Pilar Cruz, Cindy Cruz, Pablo Baez, Vicente Redondo, Miguel Torres, Josue Toledano, Juanki, Aceituno, Israel Lino, Triana, Manolo Martín, Alexis Vallejo, Mario Poussada, Manuel Cipriano y Noelia Ortega.

El segundo ciclo cultural que integra esta programación lleva por título 'Mujer en el Patio' y está compuesto por cuatro actuaciones musicales acústicas que tienen como nexo de unión la presencia femenina, ya sea a través de las mujeres como intérpretes o que la temática de las piezas sea la mujer.

Finalmente, el tercer ciclo que compone el programa 'Primavera en el Patio' es el denominado 'Cortos en el Patio', coordinado por la onubense Gele Fernández Montaño, que concentra su actividad en el día 8 de mayo, donde se ofrecerá a los asistentes la proyección de una "interesante" muestra de cortos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.