Circolmedo programa cinco espectáculos, un cabaré y una "gran gala" de circo del 8 al 10 de mayo en Olmedo (Valladolid)

El festival Circolmedo acercará a la localidad vallisoletana de Olmedo cinco espectáculos, una escuela, un cabaré y una "gran gala" de circo entre el 8 y el 10 de mayo.

El festival Circolmedo acercará a la localidad vallisoletana de Olmedo cinco espectáculos, una escuela, un cabaré y una "gran gala" de circo entre el 8 y el 10 de mayo.

Según la documentación remitida por la organización y recogida por Europa Press, en esta ocasión se han programado cinco espectáculos. El primero de ellos correrá a cargo de la compañía Greenchichon, que el viernes a las 12.00 horas acercará a los alumnos del colegio Público Tomás Romojaro 'Greenkiriki', un espectáculo "de ritmo trepidante y aire de cabaré" donde mostrarán sus habilidades con el mástil chino, los malabares, el monociclo o la música en vivo.

En la misma jornada, además del sábado en dos funciones y el domingo, se podrá disfrutar de 'Circo Mediterraneo', una propuesta que combina "lo mejor de la tradición circense" y del circo contemporáneo, mezcla en la que "se mantiene el espíritu de superación o el mágico ambiente del circo de toda la vida y los nuevos ingredientes artísticos del circo actual, tanto en la faceta interpretativa o en la forma de desarrollar los números circenses como con el cuidado diseño de iluminación, la selección musical o el humor y para todas las edades".

El sábado 9 será el turno de la compañía Albadulake y 'Las Expertas', un espectáculo de circo y humor gestual en el que cuatro mujeres se enfrentan a una peculiar prueba y de 'The Funes Troup', que a través de su montaje 'Funes Van' desarrollará números de clow, malabares o acrobacias de mano de la historia de tres hombres de fiesta en una caravana.

El quinto espectáculo programado es 'Circ Pistolet', en el que el paso del tiempo "pasado, presente y futuro" confluyen en un espacio donde seis personajes navegan por la historia del Circo en una propuesta "fresca, variada, ilustrativa y divertida" que mostrará cómo se ha vivido el circo desde sus inicios en el siglo XIX hasta la actualidad.

A estos montajes se suman, además, el cabaré del circo, que ofrecerá una muestra de seis diferentes números y variedades bajo la batuta de un "peculiar" maestro de ceremonias; la Gran Gala de Circo, presentada por Ricky y que reúne a ocho artistas que intentarán el "más difícil todavía", y la Escuela de Circo, que durante los tres días permitirá a los asistentes probar sus habilidades para el monociclo, equilibrios sobre objetos, malabares, acrobacia ayudados de profesionales de circo.

La programación se completa con el Gran Pasacalles 'Jóvenes EJ', en el que una veintena de jóvenes de Olmedo muestra de nuevo todo lo aprendido en los talleres de circo realizados desde el Espacio Joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento