La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha organizado la jornada formativa 'Actuaciones de Protección Civil ante personas con discapacidad o movilidad reducida', que está destinada a los voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Castilla y León.

La jornada, celebrada durante este fin de semana en la Casa de la Juventud en Burgos, ha constado de dos ediciones en las que ha participado 25 voluntarios, informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

El curso 'Actuaciones de protección civil ante personas con discapacidad o movilidad reducida' tiene como objetivo instruir a los asistentes en las competencias que deben poseer los voluntarios en las situaciones en las que estén involucradas personas con discapacidad física, invidentes o personas con problemas de movilidad en general.

En el encuentro, los voluntarios han analizado los tipos de limitaciones en la movilidad, sus causas y sus consecuencias; las necesidades propias de personas con discapacidad intelectual, personas sordas, invidentes y personas mayores, sus diferentes limitaciones y consecuencias.

Asimismo, se han expuesto los protocolos para la intervención: el desarrollo de técnicas que permitan tranquilizar e interactuar con los afectados por estas limitaciones, y los protocolos para la prevención: difusión y sensibilización entre el colectivo discapacitado de pautas preventivas.

La jornada formativa finaliza con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, realizado ejercicios de evacuación y movilidad con invidentes y usuarios de silla de ruedas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.