La Fiscalía ha reclamado dos años y tres meses de prisión para el administrador de una constructora que, supuestamente, estafó a la empresa que le había subcontratado y que será juzgado el martes, 14 de abril, en la Audiencia Provincial.

Según el escrito de acusación del fiscal, consultado por Europa Press, la empresa de la que era administrador el acusado, con iniciales F.G.L., estaba subcontratada por otra empresa, que había adquirido una deuda con la primera de 112.000 euros.

Para abonarla, la empresa emitió un pago domiciliado a favor de la subcontrata para su cobro cuatro meses después y lo remitió por correo a la empresa del acusado, pero éste aseguró que no lo había recibido.

Ante esta circunstancia, la compañía contratadora habló con la entidad bancaria en la que había realizado el pago —donde la subcontrata tenía una cuenta— para anularlo.

Para sustituir este pago, la empresa expidió un cheque a favor de la subcontrata que entregó a su administrador, que lo ingresó en la cuenta de su empresa.

Sin embargo, el acusado estaba aún en posesión del primer cheque domiciliado que manifestó no haber llegado a su poder y lo cobró, ingresándolo en su cuenta particular.

El administrador transfirió ese dinero a cuentas de terceras personas para que la entidad bancaria no pudiera recuperarlo cuando se dio cuenta de que el pago estaba anulado.

Para el Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de estafa, por el que pide dos años y tres meses de prisión y una multa de 2.880 euros. Además, en concepto de responsabilidad civil, reclama que el acusado abone a la empresa los 112.000 euros que se quedó de más.

Por su parte, el banco, que ejerce de acusación particular pide dos años y seis meses de prisión y 3.240 euros de multa por un delito de estafa.

Sin embargo, la defensa del acusado ha mostrado su disconformidad con el relato de hechos del Ministerio fiscal y la acusación particular y ha defendido que los hechos no son constitutivos del delito que se imputa al acusado, por lo que pide la libre absolución y la no declaración de responsabilidad civil.

El administrador acusado será juzgado el martes, a partir de las 10.00 horas, en la sala de vistas de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.