El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que la su cartera es "una pieza fundamental en una sociedad democrática", por lo que se ha mostrado convencido de que este año 2015 "va a ser una realidad" que haya en España una justicia "más ágil, más moderna y más informatizada".

Así lo ha dicho Catalá en Toledo, donde ha asistido a la presentación de Jesús Labrador como candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, en un acto en el que también ha estado presente la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

"Todos tenemos la percepción de que en ocasiones algunos pleitos van bien y los jueces, fiscales y funcionarios los sacan en muy poco tiempo, pero otras veces se alargan las cosas. Y ese compromiso lo tenemos desde el Gobierno de la nación, con los de las comunidades y los ayuntamientos. Es un trabajo de todos", ha argumentado.

El titular de Justicia ha defendido también que el nuevo código penal es la demostración del compromiso de que el Gobierno central "está cerca de las personas" y que se ha reformado el marco jurídico para que responda "con más firmeza" a las realidades sociales, como es el caso de la prisión permanente revisable.

"Significa que quien comete los delitos más graves como asesinatos terroristas o delitos de pederastia no pueden salir a la calle cuando han cumplido unos pocos años de su presencia en la cárcel", ha indicado a Catalá, quien ha defendido que los condenados deben rehabilitarse "pero no salir de la cárcel hasta que no acrediten que están rehabilitados".

Consulta aquí más noticias de Toledo.