La candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado este domingo al resto del equipo que le acompañará en las listas municipales en la carrera hacia el Ayuntamiento de la capital riojana, en una candidatura que "es por y para los logroñeses" porque "no es tiempo de experimentos, sino de reflexión y seriedad y eso es lo que nosotros representamos".

Gamarra ha ido desvelando así al resto de la candidatura en un acto celebrado en Riojaforum en el que ha estado arropada por el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y dirigentes riojanos. Así, en el número dos, Gamarra ha vuelto a confiar en Pedro Manuel Sáez Rojo y continúa la lista con Javier Merino como número tres y María del Mar San Martín como número cuatro.

El equipo continúa con Miguel Sáinz como número cinco y ya en el seis aparece nuevo en la lista Félix Francisco Iglesias del Valle. Como número siete María Pilar Montes, Paloma Corres como número ocho, Manuel Peiró (también novedad con respecto a la lista de 2011) en el número nueve, y Jesús Ruiz Tutor en el número diez.

Posteriormente de los puestos once al veintisiete se sitúan Ángel Sáinz Yangüela, Augusto Ibáñez, Elena Eguizábal, Miguel Ángel Merino, Concepción Bravo, Pedro Muro, Alfredo Iturriaga, Ángel Andrés Royo, Eva María Prieto, Cristina Morales, Estíbaliz Díaz, Íñigo Alfredo López-Araquistáin, Sara Valdevira, Rodrigo Teijeiro, Herminia López, Rodolfo Rubio y cierra la lista José Luis Bermejo.

Ya como suplentes se sitúan Elena Díaz, Víctor Manuel García y Belinda Couceiro.

El pp "va a ganar y a por todas"

Durante su intervención, la alcaldesa de Logroño ha garantizado que el PP va "a ganar y a por todas" porque "esta candidatura es para Logroño y para los logroñeses, no va contra nadie, pero si en estos cuatro años hemos ido avanzando ahora no es momento de retroceder". Así, ha continuado, "lo mejor está por venir para nuestra ciudad y este equipo es el que puede conseguir ese objetivo".

Tras cuatro años de "intenso trabajo", Gamarra ha indicado que ahora "toca seguir adelante, con nuevos retos y nuevas metas" y ése es "el camino hacia el que vamos a ir". En estos años "hemos pasado de la resignación a la esperanza y ahora nuestra meta es garantizar el derecho al optimismo que los logroñeses merecemos". Por ello, ha incidido, "hoy estoy aquí para ganar y para seguir superando metas con los logroñeses".

Con este fin, Gamarra ha ido desgranando algunos de los ejes en los que su formación trabajará en los próximos años. Así, ha explicado, "quiero ganar nuevos espacios de inclusión en Logroño para crear un ciudad que cuente con el valor positivo de la diferencia, promover el progreso social y construir una ciudad humana que avance en protección social".

"Yo creo en Logroño" y sobre todo "en su potencial como economía social, por ello, quiero construir una ciudad atractiva para la inversión, que tenga ambición y que cree empleo".

Una ciudad "ordenada, bien administrada e inteligente, que dé la mano a las tecnologías y al talento". Un Logroño, en definitiva, "con todos sus barrios cohesionados e iguales".

Para la actual edil logroñesa, Logroño es, además, "la capital de una gran región" y por ello "quiero seguir siendo una alcaldesa de mi ciudad orgullosa y sin complejos tendiendo la mano a todos y siendo solidarios".

Garantías "avaladas por los hechos"

Para este intenso trabajo, la alcaldesa ha garantizado que cuenta con un equipo "joven pero experimentado, con perfiles diferentes, solventes, y con garantías que están avaladas por los hechos y por el trabajo". Este equipo está compuesto por "logroñeses que son conocidos por nuestros vecinos, y eso nos hace fiables. Son personas que ya han demostrado mucho" y no hemos caído "en el marketing ni en el populismo".

"Somos personas que amamos a nuestra tierra y ponemos a Logroño por delante de todo, comprometidos con el trabajo diario como ya lo hemos demostrado durante estos últimos cuatro años".

Por todo ello ha invitado a los riojanos "a que sumen los hechos" frente "a los populismos" y ha vuelto a renovar su compromiso "de esfuerzo, coraje y superación porque nosotros gobernamos con valentía".

Además, Cuca Gamarra también ha querido agradecer al resto del equipo que durante estos últimos años le han acompañado en su trabajo diario. De ellos, ha dicho "habéis sido los protagonistas de que hoy Logroño vea el futuro desde la responsabilidad, en positivo y con optimismo".

"Hace cuatro años tenía el sueño de servir a mi ciudad y lo estoy cumpliendo", ha continuado. Todo "desde un liderazgo transformador, exento de personalismos y con el fin de poner a Logroño por delante con ideas, principios y valores positivos".

Así, "garantice un liderazgo de equipos en el Ayuntamiento de Logroño, de personas preparadas, capaces, ilusionadas, comprometidas con el proyecto de ciudad y al servicio de las personas para que fueran capaces de atender las demandas de Logroño desde la sensibilidad y así ha sido"

Política de "tú a tú"

Estos años "hemos hecho una política de tú a tú, con consenso, diálogo y cercanía" y el Grupo Municipal Popular "ha trabajado para conseguir un futuro mejor desde la humildad, la ejemplaridad y la vocación de servicio a la ciudad".

Con todo ello, "no somos mejor ni peor que nadie, sino uno más, logroñeses de a pie" y así hemos gobernado "desde los principios de nuestro partido político".

Gracias a este trabajo "hoy Logroño tiene la estabilidad que nos merecemos" y "lejos han quedado ya los tiempos del bipartito y la bronca constante". Mi equipo "ha sido el responsable del cambio de un circulo vicioso al virtuoso y del déficit al equilibrio presupuestario" porque "se ha reducido la deuda y se ha dado solvencia a la ciudad".

Datos que quedan avalados porque "Logroño está por delante en crecimiento y creación de empleo" y somos responsables "de que haya más protección social, de que seamos una ciudad avanzada, con alta calidad de vida, de las más seguras de España, con uno de los mejores transportes públicos urbanos, espacios verdes, y de que Logroño esté creciendo". Responsables también "del soterramiento, del Palacio de Justicia o de conseguir que el Casco Antiguo esté más vivo que nunca".

Por todo ello, "y aunque también hemos cometido algunos errores, somos conscientes de que queda mucho por hacer" y para ello "cuento con un equipo que lo sabe llevar a la práctica", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.