El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha señalado este domingo que es "difícil" que la presidenta de la Junta en funciones y ganadora de las elecciones autonómicas del 22 de marzo, Susana Díaz, "sea capaz de constituir un gobierno de unión" en Andalucía, ya que "no sabe dialogar ni negociar".

"Díaz dice que está dialogando con todos los grupos políticos, pero mi experiencia y la de todos los alcaldes del PP es que no sabe dialogar ni negociar; eso es lo que nos ha demostrado durante su mandato", ha manifestado el regidor 'popular' tras participar en un encuentro con jóvenes granadinos en el Paseo de la Fuente de la Bicha, una zona recuperada por el Consistorio, según ha informado el partido en una nota.

En ese marco, y tras reprochar a la presidenta andaluza que "no haya recibido a los alcaldes del PP, a pesar de habérselo reclamado", Torres Hurtado ha defendido que "el PP es un partido que cumple" también en los gobiernos locales, por lo que ha augurado que los alcaldes del PP "revalidarán sus alcaldías" en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Frente al comportamiento del PP, el también candidato a la reelección como alcalde de Granada ha situado al PSOE, que "no tiene el objetivo de gobernar, sino de derrocar al Partido Popular". Asimismo, ha augurado que los ciudadanos "volverán a confiar en el PP" frente a "una amalgama de partidos que sólo pretenden ver quién manda más y quien coge más".

El pp,

"el partido de los pueblos"

En la misma línea se manifestó este sábado por la noche la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, en la presentación de la candidata 'popular' a la Alcaldía de Marchena (Sevilla), Esther Álvarez. donde criticó que el PSOE "no defienda a sus vecinos" allá donde gobiernan, ya que "ponen las siglas de su partido por encima de sus pueblos", al contrario que el PP, que "es el partido de las personas y de los pueblos".

"El PP no quiere ganar para tener el poder, sino para gobernar, para trabajar por los vecinos de los pueblos y ciudades", dijo López, según ha informado el PP-A, que ha explicado además que la 'número dos' del partido defendió la "buena gestión" de los gobiernos 'populares' en los ayuntamientos frente a la "ruina" y al "despilfarro" de los gobiernos socialistas. "El PP entiende que el dinero público es de todos mientras otros entienden que el dinero público no es de nadie", apostilló.

Consulta aquí más noticias de Granada.