La candidata de Somos Oviedo a la Alcaldía de Oviedo, Ana Taboada, ha dicho este domingo que la opción al optar a la reelección del actual primer edil, Agustín Iglesias Caunedo (PP), es "más de lo mismo" pese a que esté intentando "vestir su candidatura".

A preguntas de los medios de comunicación, Taboada respondía así a las informaciones relativas a supuestas incorporaciones en la lista de Caunedo.

La candidata de Somos ha recordado que Caunedo está de alcalde sin haber sido elegido por los ciudadanos, ya que tomó posesión del puesto cuando Gabino de Lorenzo pasó a ser Delegado del Gobierno en Asturias.

"Él es el heredero de Gabino de Lorenzo y está intentando vestir la candidatura para trasladar a la ciudadanía que su candidatura es diferente a la candidatura del PP de los recortes; pero eso no es verdad", ha señalado.

La realidad, según Taboada, es que son empresas los que gestionan los recursos públicos de la ciudad y no se está haciendo políticas suficientes en materia social.

FIRMAS

Taboada ha estado este domingo en la plaza del Ayuntamiento cabo en una recogida de firmas para apoyar la presentación de la candidatura a las elecciones municipales.

Somos Oviedo se presenta como una agrupación popular de electores y no como partido. Por esa razón necesitan al menos 3.000 firmas. De conseguirlo, sería la primera vez en la historia de Oviedo que una agrupación popular de electores logra presentarse en unas elecciones municipales. Quieren tener las firmas el día 15. En el acto también ha estado el secretario general de Podemos de Oviedo, Rubén Rosón, que forma parte de la candidatura.

Consulta aquí más noticias de Asturias.