La diputada regional de Foro María del Mar García Poo ha dicho este domingo que los datos conocidos esta semana del Instituto Nacional de Estadística sobre la venta de vivienda del mes de febrero, que señalan un aumento del 15,5% a nivel nacional y del 2,4% en Asturias, confirman el "estancamiento" de la economía asturina, de lo que ha responsabilizado al presidente asturiano, el socialista Javier Fernández.

"Asturias es la Comunidad Autónoma en la que menos subió la compraventa de viviendas en febrero, con sólo 49 viviendas vendidas por cada cien mil habitantes, muy por debajo del promedio nacional que fue de 80", ha dicho García Poo a través de una nota de prensa.

Aunque se haya constatado el aumento de la compraventa de vivienda en Asturias en un 2,4%, ha añadido, en el periodo interanual desde febrero del 2014 al mismo mes del 2015, se encuentra muy lejos de la media nacional, con un 15,5 %.

Para Foro, se vuelve a demostrar que a los asturianos les cuesta salir de la crisis más que al resto de los españoles, evidenciado que la política del Gobierno de Javier Fernández "ha paralizado la economía regional, y está inhabilitando a Asturias para remontar la crisis".

Consulta aquí más noticias de Asturias.