El investigador Javier García Martínez (Logroño, 1973), Premio Jaime I Nuevas Tecnologías 2014, ofrece el lunes 13 de abril dos conferencias en la Universidad de La Rioja.

En primer lugar, ofrece la conferencia 'De la tesis al plan de negocios. Guía para el emprendedor universitario' a las 12,00 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano. Está organizada por la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes de posgrado.

Por la tarde, Javier García ofrecerá la conferencia 'Autopistas moleculares en Zeolitas: del laboratorio a la refinería' a las 17,00 horas en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico organizada por las áreas de Química Orgánica e Inorgánica del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja.

Javier García Martínez (Logroño, 1973) es director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante. Tiene numerosas publicaciones científicas en el campo de los nanomateriales y la energía. Además es cofundador de la empresa Rive Technology que surgió como spin-off dentro del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En 2005, le concedieron la medalla Europea como mejor químico europeo menor de 35 años. Dos años después obtuvo el premio TR35, que la Technology Review Magazine del MIT concede a los innovadores menores de 35 años más destacados.

Es miembro del consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial que lo seleccionó como Young Global Leader, en 2009. Recientemente, en el 2014, ha obtenido el Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías. Además, obtuvo el primer premio del I Certamen Teresa Pinillos de Ensayos de Divulgación Científica.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.