Chivite dice que el PSN ofrece "comenzar un cambio seguro" y "UPN representa el pasado fracasado por su mala gestión"

La socialista afirma que "cualquier posible acuerdo de Gobierno deberá implicar el respeto a las instituciones forales"
María Chivite (PSN).
María Chivite (PSN).
EP/PSN
María Chivite (PSN).

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones, María Chivite, ha afirmado que su partido "ofrece a la sociedad comenzar un cambio seguro", mientras que "UPN representa el pasado fracasado por su mala gestión y sus políticas conservadoras".

Según Chivite, UPN "oculta su incapacidad alentando el miedo en la ciudadanía sin entender que la sociedad navarra es madura y sabrá decidir con criterio qué Gobierno quiere para la comunidad".

Por otro lado, la candidata socialista ha criticado, a través de una nota, que "Podemos se ha echado definitivamente en brazos de Bildu, mostrando así ser su marca blanca y, por tanto, deja claro que su apuesta es por la desaparición de Navarra".

"Todo lo cual, unido a la apuesta de Ciudadanos por eliminar la Hacienda foral, en línea con lo planteado también por UPyD, demuestra que el PSN es el partido que ofrece un cambio solvente, seguro, con certidumbres, y que contempla a Navarra con su régimen foral y con políticas de progreso y una gestión más justa, más transparente y dando prioridad a los problemas de la sociedad, como el empleo, la sanidad, la educación o la dependencia", ha defendido.

En este sentido, Chivite ha considerado que "Navarra necesita regenerarse" y ha opinado que "esa regeneración comienza enfocando las prioridades de la ciudadanía desde un punto de vista social y respondiendo a los problemas reales, como el paro o el empeoramiento de los servicios sociales".

Finalmente, la candidata ha señalado que "el PSN no alentará el discurso del miedo ni generará dudas en la sociedad, porque cualquier posible acuerdo de Gobierno deberá implicar el respeto a las instituciones forales, por lo que la posición de los socialistas está clara y no va a moverse ni un milímetro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento