El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha destacado este domingo que desde su partido han "tendido la mano a la oposición para llegar a acuerdos hasta en 32 ocasiones en el último tramo de legislatura" y ha lamentado que los acuerdos a los que se ha llegado en Proposiciones No de Ley no hayan sido posible en la mayor parte de las leyes aprobadas en esta legislatura, que rozan el medio centenar, 17 de ellas en el último periodo.

En un comunicado, Bellver ha señalado que el grupo popular "siempre ha hecho un esfuerzo por llegar a acuerdos en las Corts" y en el último periodo de sesiones presentó 32 enmiendas a iniciativas parlamentarias de la izquierda para aproximar posturas. "Los resultados, con una gran mayoría de enmiendas transaccionadas, nos demuestran que cuando se quiere escuchar, se puede actuar", ha agregado.

El 'síndic' del PP ha señalado que "ha quedado sobradamente demostrado por parte del grupo popular que siempre anteponemos el interés de los ciudadanos al de las siglas". A su juicio, "si una iniciativa es buena y además se puede mejorar y llegar a acuerdos es una obligación para los políticos que esa posibilidad se convierta en realidad, e intentar alcanzar los consensos que nos reclama la sociedad, centrándonos en el interés general y no en el partidista", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.