La Sección Segunda de la Audiencia Principal de Palma juzgará este lunes, a partir de las 10.00 horas, a tres acusados por presuntamente golpear con patadas y manotazos a varios agentes de la Policía Local después de que éstos se acercasen a ellos para requerirles su identificación.

Sobre los procesados, Alejandro S.T., Joaquín B.S. y Alberto C., pesan tres delitos de atentado en concurso con tres faltas de lesiones, por los que la Fiscalía reclama para cada uno dos años de cárcel y el pago de una multa de 450 euros.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificación, los hechos tuvieron lugar el 7 de diciembre de 2011 en la Playa de Magaluf, donde los agentes, que se encontraban en servicio como paisanos, se acercaron a los inculpados para que se identificaran, tras lo cual uno de ellos, con ánimo de menoscabar el principio de autoridad, comenzó a gritar: "A por los polis, que son menos".

En ese momento, prosigue el escrito, los procesados se dirigieron hacia los agentes y comenzaron a propinarles patadas y manotazos, mientras que a uno de los efectivos policiales le rodearon para golpearle en repetidas ocasiones.

Tras ello y mientras Alejandro S.T. forcejeaba con uno de los agentes, los otros dos acusados huyeron en dirección a la calle Punta Ballena hasta que les cortó el paso una patrulla cuyos agentes acudieron para reforzar a sus compañeros. Los inculpados, al verles llegar, se lanzaron sobre ellos, golpeándoles hasta hacerles caer al suelo. Los procesados finalmente fueron reducidos.

Como consecuencia de los hechos, los policías sufrieron diversas heridas y contusiones por los que los acusados deberán indemnizarles con un total de 180 euros.